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18 de Diciembre de 2015

OIRS del HEC en terreno

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Con el propósito de informar sobre el Servicio de Urgencia, sus especialidades, las listas de espera y resolver otras inquietudes por parte de la comunidad, la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Hospital El Carmen se ubicó durante la mañana del martes 15 de diciembre en un stand en la Plaza de Maipú, recibiendo muy buenas críticas por esta iniciativa de parte de las personas que circulaban por el sector.

Pablo Moya, jefe de OIRS del Hospital El Carmen, confirmó que “esta jornada tuvo como intención informar y orientar sobre el funcionamiento respecto a los distintos servicios del Hospital, ya que muchas veces la comunidad no cuenta con todos los antecedentes necesarios para solicitar , por ejemplo, una interconsulta como corresponde. Por eso fue muy necesario tener esta instancia para guiarlos en torno a una mejor atención de salud”.

“Por ejemplo, les orientamos en qué situaciones se debe recurrir a la Urgencia, y para eso existe la categorización que define el grado de enfermedad del paciente y su priorización para ser atendido”, dijo el profesional de la OIRS.

Hay que destacar que del Hospital El Carmen asistió personal del Centro de Atención de Especialidades (CAE), las unidades de Participación, Salud Comunitaria y Movilización, apoyando en la difusión de la actividad. Además, integrantes de la OIRS estuvieron recibiendo solicitudes ciudadanas de forma de canalizar las inquietudes para resolver o entregar una respuesta oportuna en torno a las necesidades de la población. “Esta actividad es una de varias acciones que estamos desarrollando en la OIRS en relación a fortalecer el sello comunitario del Hospital El Carmen”, comentó Pablo Moya.

Esta actividad fue muy bien recibida por las personas que circulaban por el sector, y entre las preguntas más comunes estuvieron las relacionadas con las especialidades que tiene  el Hospital y cómo se utiliza el Servicio de Urgencia, entre otras.

Rosario Muñoz, 46 años y dueña de casa, dijo que “me parece muy buena idea que el Hospital salga a la calle a informar lo que ofrece en salud. Los maipucinos estuvimos mucho tiempo esperando el Hospital y todavía mucha gente no lo conoce bien. Por ejemplo, saber que ya está el 90% de los especialistas funcionando o tener los números de teléfonos de los distintos servicios es muy importante”.

Por su parte, Miguel Farías, comerciante de 58 años, dijo que “me parece una muy buena iniciativa, porque me pude informar de mejor forma sobre el funcionamiento del Hospital y cuáles son sus especialidades. Además que a mi edad hay que ya preocuparse por la salud. Felicito al personal del Hospital por esta actividad”.