Menú Principal
11 de Mayo de 2016

HEC, Atención Primaria y Feriantes coordinados por la Salud

Portada Operativo Feriantes

 

El pasado miércoles 4 de mayo se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en la Feria 3 Poniente de la comuna de Maipú. La iniciativa se gestó producto del acercamiento que tuvo el Sindicato de Ferias Libres de 3 Poniente con el Hospital El Carmen; el presidente de la organización, Manuel Riffo, se coordinó con el equipo de Gestión Comunitaria del HEC con la intención de desarrollar un trabajo colaborativo con instituciones de Salud Pública y así contribuir al bienestar de la comunidad. Como primer paso de esta coordinación, el dirigente manifestó el interés de que tanto los trabajadores como los vecinos que asisten a la feria, tuvieran la oportunidad de recibir la vacuna contra la influenza.

A partir del contacto que se generó entre el Hospital y la organización de trabajadores, el equipo de Gestión Comunitaria se comunicó con distintos CESFAM de la zona en la que se encuentra la Feria, logrando coordinar la actividad con el CESFAM Dr. Eduardo Ahues, que se instaló con un móvil de vacunación en la esquina de la calle Las Tinajas con 3 Poniente, además de implementos para realizar EMPA (Examen de Medicina Preventivo del Adulto).

Más de 100 personas, tanto adultos como niños recibieron su vacuna. Además, el equipo de Gestión Comunitaria se desplegó en toda la feria dialogando con la gente y entregando información sobre el funcionamiento de los servicios de Urgencia y la Red de Salud en general, además del programa Hospital Amigo y la Campaña de Donación de Sangre del HEC, entre otras cosas.