Menú Principal
111-escuela-de-sustentabilidad
12 de Septiembre de 2016

Se realizó la primera Plaza de Convivencia Sustentable

El jueves 8 de septiembre, recién pasado, se realizó la primera Plaza de Convivencia Sustentable que dio el pie inicial a la Escuela de Sustentabilidad para el Adulto Mayor, proyecto de intervención psico-social que se desarrollará en la comuna de Maipú y del cual el Hospital El Carmen es ejecutor técnico fundamental, a través del Depto. Gestión Comunitaria y que cuenta con fondos del Gobierno Regional.

La Escuela de Sustentabilidad para el adulto Mayor tiene tres ejes fundamentales: alimentación saludable, reciclaje y huerto orgánico. En cada intervención habrá un experto que formará a 40 adultos mayores de la comunidad, quienes al final de este proceso serán certificados por el HEC.

Durante  el lanzamiento de este proyecto, que se efectuó en la Junta de Vecinos Osvaldo Vásquez Bustos de Maipú, se instalaron diferentes stands de las organizaciones que apoyan el proyecto, como Chile Crece, Jardín Infantil “El despertar”, Ministerio de Desarrollo Social (Elije vivir sano) entre otros, el stand correspondiente a nuestro Hospital quedó a cargo de la Unidad de Nutrición y Sedile apoyado por la nutricionista Tania Castillo.

Además, asistieron distintas autoridades como el alcalde de Maipú, Christián Vittori, Directora de Salud Municipal de Maipú (Disam) Ximena García y Directora de Aseo Ornato y Gestión ambiental Katherine Miranda.

La jornada estuvo marcada por la Zumba y la recreación, llegando al acto variados alumnos de colegios aledaños y vecinos del sector, quienes están entusiasmados con la realización del proyecto.

Cada mes, a partir del jueves pasado, se realizará una Plaza de Convivencia con el fin de mostrar los avances de la Escuela de Sustentabilidad para el adulto Mayor y el impacto que va teniendo este en la comunidad.