Menú Principal
adultomayor-hec
18 de Octubre de 2016

La comunidad HEC celebra el Mes del Adulto Mayor

Durante octubre, “el mes de los más grandes”, la comunidad del Hospital El Carmen tiene planificadas múltiples actividades y medidas para mejorar la experiencia de los adultos mayores como usuarios. Es así, como desde comienzos de este mes se está implementando la atención preferencial. Acción que marcará un antes y un después, ya que los adultos mayores tendrán prioridad de atención por sobre el orden de llegada.

Asimismo, y sumado a esta medida, se festejó, en la sala multiuso del HEC, el 12 de octubre como el Día del Adulto Mayor. Actividad que se encargó de resaltar lo positivo del envejecimiento saludable y la importancia de cuidarse para poder vivir en plenitud.

Fue así como con antelación y cuidado en los detalles, la comunidad HEC preparó lo que sería una jornada provechosa, llena de alegrías para nuestros adultos mayores internos y abuelos asistentes, que comenzó con la entrega de chapitas, lápices y trípticos informativos.

Luego, ya dentro del espacio, fue el turno del jefe de Cirugía de Urología, César Vicherat, que en representación de la Subdirección Médica saludó afectuosamente a los ancianos y dio la bienvenida al festejo con “Viejo mi querido viejo” de Piero, canción que conmovió hasta el llanto a los asistentes.

La celebración continuó con las sentidas palabras del Dr. Santos, jefe del servicio de Geriatría y cerró con la presentación del grupo Folklórico HEC que, vestidos con trajes típicos chilenos, entonaron canciones que animaron a los asistentes a bailar y cantar, para finalizar con un Coffe Break organizado por el equipo diurno de la unidad de geriatría.