Menú Principal
deportes-hec
12 de Octubre de 2016

Olimpiadas HEC: forjando cultura deportiva

A partir de 17 horas, del viernes 8 de octubre se realizaron las primeras Olimpiadas del HEC, evento que tuvo lugar en el Gimnasio Martín Vargas ubicado a solo cuadras de nuestro hospital.

Este evento deportivo, organizado por el Departamento de Calidad de Vida y Bienestar, agrupó variados deportes que realizan los trabajadores del Hospital El Carmen periódicamente y de forma extra programática en el recinto hospitalario.

“Esta actividad es un primer acercamiento de nuestra comunidad hospitalaria con el deporte. Las actividades físicas son primordiales para prevención de variadas enfermedades y como agentes de salud pública, debemos ser un ejemplo en esto. Por ello, las Olimpiadas son la mejor forma de comenzar a crear cultura deportiva en nuestro hospital”, dijo Ramiro Zepeda, director del Hospital El Carmen.

En el evento se reunió el fútbol masculino y femenino, el crossfit, la zumba y el karate, actividades que se realizaron simultáneamente, pero en diversos espacios del gimnasio, como lo fueron las canchas exteriores y al interior del recinto.

Muchos de los participantes realizaron más de alguna actividad física, como las chicas de crossfit, que luego pasaron a realizar zumba. Y a pesar del calor y el sol pujante de aquella tarde, no decayeron ante el cansancio.

No solo fue un evento cerrado a los funcionarios, sino que los participantes pudieron asistir con sus familiares, convirtiéndose en una actividad integradora, donde, fuera del espacio de trabajo, pudieron conocerse mejor.

A eso de las 20 horas, las actividades comenzaron a concluir. El fútbol masculino, como femenino, ya tenía a sus ganadores, quienes fueron galardonados con medallas y un trofeo. Además, todos los participantes de las actividades tuvieron barra libre a bebidas y manzanas.