Menú Principal
ubicateeee
24 de Noviembre de 2016

SSMC lanza plataforma virtual para la actualización de datos de sus pacientes en Lista de Espera

Tres de cada diez pacientes pierden sus horas médicas debido a que no se pueden contactar. El SSMC acaba de lanzar una herramienta web denominada “Ubícate, no pierdas tus horas médicas”, para actualizar los datos de pacientes de nuestra red de salud, con el fin de mejorar la contactabilidad sobre todo de los pacientes en lista de espera.

“Ubícate, no pierdas tus horas médicas” comenzará a funcionar a partir de este mes de noviembre de 2016 y será un complemento a la interacción de la red el SSMC y sus usuarios, con el fin de contar con datos actualizados de contacto para sus futuras atenciones disponiendo una forma interactiva y no presencial de informar cambios. Cabe recordar que las comunas de la red de atención del servicio de salud central contemplan Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos y un sector de Pedro Aguirre Cerda.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, comentó: “Este es uno de los grandes problemas en la gestión de Lista de Espera en los establecimientos de la red. Debido a que no contamos con información actualizada y fidedigna al minuto de contactar a nuestros pacientes para la resolución de su problema de salud, es que el Servicio de Salud Metropolitano Central, conformó un equipo para el abordaje integral de esta problemática”.

El ingreso es a través del siguiente link: https://servicios.ssmc.cl/ubicate/. Allí el usuario podrá verificar si sus datos de contacto son correctos y, en caso de estar en lista de espera por hora a especialista o cirugía, comprobar que esté así registrado en el sistema. “Es una estrategia más para disminuir los riesgos en los procesos de resolución de Lista de Espera”, complementó el Director.

Para aquellos usuarios que se manejen menos con las herramientas tecnológicas, también se podrá hacer de manera presencial en los establecimientos de la red, ya que los funcionarios de OIRS tendrán acceso a la plataforma para orientar el proceso de actualización de datos de contacto.