Menú Principal
eqeq
29 de Diciembre de 2016

El HEC celebró su primer encuentro de prematuros

El pasado 14 de diciembre, se celebró el primer año del Policlínico de Seguimiento de la Unidad de Neonatología, que reunió a todos los niños que han nacido prematuros en nuestro hospital.

En la Sala Multiuso, se reunieron junto a sus padres y hermanos, niños que nacieron menores de 32 semanas y que hoy ya tienen 1, 2, y hasta 3 años de vida y han evolucionado de tal manera que se desarrollan de manera independiente, acorde a su edad.

“Es emocionante, porque uno los ve chiquititos y verlos así ahora, jugando con las familias, es gratificante”, dijo el doctor Marcos Saez, encargado del Policlínico de Seguimiento.

Presente en la celebración, también estuvieron los doctores, enfermeras y matronas que han estado presentes en el desarrollo de cada niño, en cada paso y cuidado que han dado. Quienes reconocieron la gran labor que han realizado cada familia de los pequeños.

“Es algo hermoso lo que acontece hoy. Estamos viendo a estos niños tan lindos que tenemos aquí, gracias a todo el amor que le han dado sus familias. Nos sentimos muy felices de recibirlos. Esta es nuestra primera celebración, pero se vienen muchas más, para ver cómo van evolucionando los niños, cómo van creciendo, qué cosas están haciendo. Les damos la cordial bienvenida y  esta siempre va a ser su casa”, comento el doctor Marcos Saez.

Todos juntos disfrutaron de un desayuno especialmente preparado para ellos y los más pequeños jugaron entre sus pares. Los padres estaban contentos de poder evidenciar toda la evolución de sus pequeños.

dsc04693 dsc04694 dsc04701 dsc04703 dsc04709 dsc04715 dsc04720 dsc04723