Menú Principal
dsc039731
7 de Diciembre de 2016

Finaliza exitosamente los ciclos de “Sesiones Psicopedagógicas Grupales” en el HEC

El jueves, 1 de diciembre, el equipo de la Unidad de Educación del Hospital El Carmen cerró un nuevo ciclo de “Sesiones Psicopedagógicas Grupales”.

Los niños que participan de estas actividades  son derivados por neurólogos y siquiatras a estas sesiones, ya que a pesar de estar en un tratamiento con estos profesionales, siguen con bajo desempeño escolar, con aprendizajes descendidos, deficiencia intelectual, espectro autista y déficit de atención.

Es por ello que son casos puntuales, los cuales se derivan a la Unidad de Educación, “Aquí se hace una evaluación, se diagnostica caso a caso y se le aplican baterías psicopedagógicas o de aprendizaje, luego de eso, se hace un plan individual por cada uno para fortalecer las áreas deficitarias” dijo la profesora diferencial, Mónica Campos, encargada de la Unidad.

El plan individual es un refuerzo, afianzamiento de aprendizaje, lectoescritura y lógico matemáticas, además, sicomotrices varias. Luego de ello, se realizan grupos de niños, los cuales poseen necesidades educativas parecidas, y allí desarrollan habilidades sociales, las que son fundamentales para su desarrollo integral.

Después, de 6 a 10 sesiones, se comenzaron a concretizar los objetivos de aprendizaje, finalizando este proceso con una ceremonia de reconocimiento, donde a cada niño se le destacó sus talentos y habilidades, alguno incluso presentándolas frente al grupo.

Fueron 20 niños de Maipú y Cerrillos los que participaron de esta ceremonia, en la Sala Multiuso de nuestro Hospital. Niños con necesidades educativas especiales permanentes o transitorias.

De esta manera vamos construyendo Hospital Comunitario, donde nadie se queda atrás, y cada uno de los que integra nuestro hospital  -usuarios, trabajadores y vecinos- es tratado de manera integral.