Menú Principal
para-web
10 de Enero de 2017

Asume nueva directora en Hospital El Carmen de Maipú

En una asamblea junto a los funcionarios y directivos de toda la red, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, presentó a la nueva Directora del Hospital El Carmen de Maipú, Dra. Marianela Rubilar quien desde hoy asume sus funciones encabezando un nuevo equipo directivo.

La Dra. Rubilar es médico cirujano de la Universidad Austral de Chile, especialista en Ginecología y Obstetricia de la misma casa de estudios, además de ultrasonografista obstétrico y perito experto en sexología forense.

Inició su carrera con diversos cargos en atención primaria y hospitalaria, posta rural y Urgencias, en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Aysén, para el año 2009 asumir como Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Puerto Aysén. Dos años más tarde se trasladó a la urgencia de la especialidad en el Hospital de Coyhaique, asumiendo luego la Unidad de Ecografía del policlínico de ese servicio. En paralelo, se desempeñó como Jefa de la Unidad de Sexología Forense del Servicio Médico Legal de Coyhaique y como médico asesor del Servicio de Salud Aysén.

Hasta antes de asumir la dirección del Hospital El Carmen de Maipú, se desempeñaba como Subdirectora de Gestión Asistencial de ese Servicio de Salud.

En la ceremonia de presentación a la comunidad hospitalaria el Director del Servicio de Salud, además comunicó formalmente la Acreditación del Hospital como prestador institucional recién informado por la Superintendencia de Salud.

“Esta comunidad presente hoy en día del Hospital El Carmen, indudablemente refleja el espíritu y la impronta que selló la Acreditación del HEC. Si no hubiera ese espíritu de comunidad, la acreditación hubiese sido muy dificultosa o quizás no la hubiéramos conseguido.Yo agradezco enormemente a todos ustedes por haber obtenido la acreditación  y así agradecer también al Dr. Zepeda, por colaborar, estar presente y dirigir esta acreditación” señaló el Dr. Martínez.

La doctora Rubilar por su parte indicó “que el desafío es grande para continuar lo que ya se hecho e hicieron mis antecesores, que sin duda da pie para seguir avanzando en múltiples labores, tareas tremendas donde sin duda ustedes son el pilar fundamental para llevarlas a cabo y sin perder nuestro foco de satisfacción usuaria y brindarle a la comuna de Cerrillos y Maipú, a sus habitantes, acceso, equidad y calidad en la atención en salud”.

Junto a la Dra. Rubilar asumen también el Dr. Cesar Vicherat como Subdirector Médico de Atención Cerrada, y el Dr. Rodrigo Varas como Subdirector Médico de Atención Abierta.