Menú Principal
dsc05678-copia
4 de Enero de 2017

La primera bebé nacida el 2017 en el Hospital El Carmen fue recibida con honores

Emilia Reyes Flores es el nombre de la primer nacida en Maipú y Cerrillos éste 2017. La pequeña llegó al mundo a las 03:37  horas del primer día del año en el Hospital El Carmen de Maipù.

El radiante papá de Emilia, Jaime Reyes, dijo estar “sorprendido, siempre hicimos bromas que iba a nacer el año nuevo. Nos reíamos con Laura de eso, pero nunca pensé que en realidad iba a pasar y menos que iba a ser la primera bebé de Maipú. Lo bueno es que tendremos una historia muy interesante que contarle a nuestra hija”.

Emilia nació totalmente sana, a través de un parto natural sentada. Pesó 3530 gramos y midió 50,5 centímetros.

Laura Flores, la mamá de la bebé, dijo que “fue todo súper rápido. No sentía nada, pero de un momento a otro comencé con las contracciones, ya tenía las 40 semanas, así que nos vinimos al hospital a pasar el año nuevo”.

En el primer día hábil del año, Emilia, como una celebridad, fue visitada en el Servicio de  Maternidad, por el director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda, la alcaldesa de Maipù, Cathy Barriga, y por el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre.

En la ocasión se le hizo la entrega de una cuna con ajuar completo y también ropa para la recién nacida, un libro de cuentos y objetos estimulación en el marco del programa ” Chile Crece Contigo”.

En tanto, Laura manifestó estar “feliz. He estado bien atendida, las matronas y enfermeras, todos en general, me han tratado con cariño y cuidado. Y hoy me dieron el alta, a mí y a Emilia”.

El director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda, destacó el trabajo del Servicio de Maternidad, que es una de las unidades  mejor evaluada del recinto hospitalario.

“Cuando recorrí el hospital en la noche de 31 de diciembre, conocí a Jaime y Laura, que estaban muy nerviosos por el nacimiento de Emilia. En el hospital contamos con un servicio de matronería de primer nivel, que no tiene nada que envidiar a una clínica privada. Por lo tanto, estamos contribuyendo de forma activa a la equidad de la sociedad”, dijo el director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda.

dsc05617 dsc05660 dsc05671 dsc05678 dsc05727 dsc05736