Menú Principal
3 de Marzo de 2017

Hospital El Carmen realizó inducción para implementación de nuevo software

El pasado miércoles 1 de marzo se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación SINETSUR, en la cual se dio a conocer los alcances del sistema informático y de desarrollo para nuestro establecimiento de salud, en el marco del fortalecimiento del sector público y la incorporación de nuevas tecnologías.

Con la asistencia y presentación de la directora del hospital, la Dra. Marianela Rubilar y el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), el Dr. Eduardo Juan Bartolomé, se dio paso a la capacitación que convocó, en esta oportunidad, a los directores y médicos contralores de los Cesfam de Maipú, Cerrillos y Maipú municipal.

“Es un agrado contar con ustedes en esta jornada, esperamos que se aclaren sus dudas, puedan reforzar sus conocimientos y progresar en los avances del nuevo sistema, además de los beneficios que vamos a tener no sólo para la atención de nuestros pacientes, sino que también para el fortalecimiento de nuestra labor”, expresó la directora Marianela Rubilar.  

En sus palabras de apertura, el Dr. Eduardo Juan Bartolomé, explicó que la implementación de este nuevo sistema busca introducir un desarrollo propio de innovación para el hospital, en el contexto de una alianza estratégica con el Servicio de Concepción; “esto es una mirada hacia el futuro que permitirá controlar el conocimiento y la data, además de contar con un registro clínico y electrónico de los pacientes, lo que es un punto clave para el trabajo de los funcionarios”.

En ese sentido, señaló que “si esta política se mantiene en el tiempo, adquirimos el compromiso de extender la iniciativa a toda la red, lo que significaría su adopción para todo el servicio y sus establecimientos en el largo plazo”.  

Para contextualizar, recordemos que la implementación de SINETSUR es un convenio de colaboración entre el SSMC, el Servicio de Salud Concepción (SSC) y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, mediante el cual se busca incorporar el nuevo sistema de gestión de información en ambos establecimientos de salud.

Entre sus principales objetivos, el software propone ser en primera instancia, una herramienta de resguardo de las datos y bases de ambos organismos; y en segunda instancia, fortalecer el cumplimiento del servicio con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Cabe destacar, que nuestro hospital es el primer establecimiento de la Red del Servicio de Salud Central que pondrá en marcha este nuevo sistema. Con el tiempo, el software se extenderá para los establecimientos del polo Maipú-Cerrillos, estando ya definido el nuevo COSAM en Maipú, de la Atención Primaria de Salud dependiente del servicio y por definir un CESFAM. Tras esto se implementará en toda la red SSMC.