Menú Principal
5 de Abril de 2017

Alcalde de Cerrillos y directora del Hospital El Carmen de Maipú coordinan trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

El pasado lunes, el alcalde de la I. Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, se reunió con la directora del HEC, la Dra. Marianela Rubilar, para coordinar iniciativas que permitan acercar a los vecinos y vecinas de Cerrillos a nuestro hospital.

En este sentido, las autoridades definieron acciones concretas que vayan en directo beneficio de esta comuna, generando criterios y medidas sociales que propicien la salud para ambos sectores.

Entre las medidas acordadas, se buscará la forma de acercar a los vecinos y colaborar con su traslado hasta el hospital, con nuevos recorridos de buses, locomoción colectiva y acuerdos que permitan hacer efectivo el desplazamiento de los vecinos.

La directora del HEC, Marianela Rubilar, calificó la reunión como un paso importante y necesario para la integración de la comunidad de Cerrillos al Hospital El Carmen, que permitirá a su vez, afianzar el trabajo entre ambas instituciones, los CESFAM y los Consejos de Desarrollo Local de Salud, para hacer extensible la atención de nuestros servicios a los habitantes de esta comuna.

Para ello, las autoridades concordaron en la necesidad de robustecer el trabajo en red y sus comunidades, generando más participación de las organizaciones sociales. Estas medidas incluirán también visitas guiadas para que los usuarios conozcan los servicios del hospital.

Asimismo, se definió realizar plazas ciudadanas con multiservicios que respondan a las demandas más recurrentes de la población de Cerrillos, con operativos médicos, especialistas en el territorio, para entregar así, un servicio concreto, educativo y preventivo para la comunidad, y de mayor promoción en salud, como en el caso de la Campaña de Invierno 2017.

Concretar una Farmacia Popular para Cerrillos

Ambas autoridades definieron también avanzar hacia una Farmacia Popular para Cerrillos, en respuesta a una de las necesidades más sentidas y urgentes de la comunidad en materia de salud, donde el valor comercial de los medicamentos no sea un impedimento para quienes requieran de tratamientos.

Así también, el hospital desarrollará trabajo en conjunto con el municipio para la conformación del Departamento Municipal de Salud.

Finalmente, el edil y la directora del hospital, enfatizaron sobre la importancia de convocar a los dirigentes sociales de Cerrillos, para conocer las demandas e inquietudes más urgentes de la población.