Menú Principal
24 de Abril de 2017

Cuasimodistas visitan y recorren servicios del Hospital El Carmen

Cuasimodistas del Santuario Nuestra Sra. del Carmen, Sr. Vicente Camus, el Diacono Alfonso Manzo, recorrieron los Servicios de hospitalizados en compañía de la directora del HEC, la Dra. Marianela Rubilar y el voluntariado Damas Católicas, en el marco de esta tradicional celebración religiosa.

Desde el año 2014, los Cuasimodistas visitan nuestro establecimiento de salud, para hacer entrega de la comunión a los enfermos que no pudieron recibir el sagrado sacramento.

Este rito de la religión católica, se realiza cada año en las distintas localidades del Valle Central de nuestro país, el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, el cual tiene una larga tradición en la comuna de Maipú.

En épocas pasadas eran los sacerdotes quienes se acercaban hasta las personas para llevarles a Jesús Sacramentado, pero por miedo a ser asaltados y a que las hostias fueran objeto de sacrilegios, se hacían acompañar por jinetes de la propia comunidad visitada.

Esta manifestación de fe y religiosidad popular forma parte del patrimonio cultural nacional, y en nuestra comuna, por sus profundas raíces campesinas-católicas, donde cientos de jinetes cumplen con esta tradición de arraigo rural, acompañando con su procesión a los sacerdotes, visitando a los enfermos y ancianos de su comunidad.