Menú Principal
6 de Abril de 2017

Autoridades del HEC y CRS de Maipú asistieron al tradicional Te Deum en conmemoración de los 199° años de la Batalla de Maipú

La directora del Hospital El Carmen (HEC), la Dra. Marianela Rubilar, y el director (s) del Centro de Referencia de Salud de Maipú (CRS), Marcelo Teke, asistieron a los actos conmemorativos por el aniversario 199° de la Batalla de Maipú, que organizó la Ilustre Municipalidad de la comuna.

El tradicional Te Deum fue oficiado en el Templo Votivo, por el Cardenal, Francisco Javier Errázuriz. Luego de la ceremonia religiosa, las autoridades y asistentes presenciaron el desfile cívico que se realizó en la explanada del santuario.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra (s) de Defensa, Paulina Vodanovic; la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, autoridades locales y militares, diplomáticos y uniformados de Argentina, Perú y Paraguay, además de la asistencia de los cuasimodistas, organizaciones sociales, estudiantes, vecinos y vecinas de la comuna.

 

Homenaje a Santiago Bueras

En el marco de los actos conmemorativos, la directora del HEC y el director del CRS, Mauricio Vergara, concurrieron el pasado martes 4 de abril, al homenaje del Coronel Santiago Bueras y Avaria, héroe de la Batalla de Maipú, organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, junto al Regimiento Tradicional de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras y la Guarnición Militar de Santiago.

A la actividad asistieron diversas autoridades locales, militares, civiles, organizaciones sociales, colegios y vecinos de Maipú, quienes participaron de la ceremonia que se realizó en la Plaza Monolito Piedra Bueras.