Menú Principal
10 de Mayo de 2017

Día de la Madre: Municipalidad de Maipú hace entrega de regalos a las pacientes y funcionarias del HEC

La directora del Hospital El Carmen, la Dra. Marianela Rubilar, recibió esta mañana a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga, quien llegó hasta el HEC para hacer entrega de obsequios a las mamitas que se encontraban en el puerperio, que es el periodo inmediato al parto o la cesárea.

En su visita, la alcaldesa y la directora recorrieron las habitaciones y compartieron con las pacientes que se encontraban en compañía de sus recién nacidos y familiares, instancia que les permitió compartir sus experiencias con los presentes.

La Dra. Marianela Rubilar agradeció la iniciativa realizada por la municipalidad de Maipú y los regalos entregados por la misma autoridad en reconocimiento de las madres que dieron a luz en nuestro hospital.

En ese sentido, expresó su alegría por los programas que está liderando la unidad de matronería, por ejemplo, sobre los partos respetados, mediante los cuales se busca entregar una atención personalizada, informada e integral para las nuevas y futuras madres, bajo las condiciones necesarias para que se sientan seguras y respetadas en su proceso.

Por su parte, la jefa de Matronería, Carol Salazar, manifestó que “siempre será una actividad preciosa conmemorar a las mujeres en su rol de madre, y qué mejor que hacerlo hoy día en compañía de la directora y la alcaldesa, así que estamos contentas porque vimos a las mamitas felices por esta iniciativa”.

“Somos un hospital nuevo, con un equipo joven, pero que tenemos las ganas, las iniciativas, el apoyo directivo y la infraestructura para entregarles la mejor atención que se merecen. Le ponemos todo el corazón, así que las invitamos a que vengan y participen de los talleres, que se acerquen si tiene dudas. Hay muchas instancias en donde ellas pueden participar, así que las esperamos con los brazos abiertos”.  


Revisa nuestra galería de fotos en Flickr: Día de la Madre