Menú Principal
albergue
14 de Julio de 2017

Aumentan cupos de albergues y extensión horaria para rutas sociales por bajas temperaturas anunciadas para este fin de semana

Estimada comunidad hospitalaria, vecinos y vecinas de Maipú y Cerrillos:

Tras el pronóstico de las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social informó el aumento de cupos en albergues y la extensión horaria para rutas sociales y médicas, como parte de las medidas que se implementarán en la Región Metropolitana para las personas en situación de calle.

Se encuentran en funcionamiento 22 albergues del Plan Invierno y 11 Centros para la Superación, los que totalizarán 1290 camas para este fin de semana. En el caso del albergue masivo Víctor Jara, desde este viernes se aumentará su cupo desde 150 a 300 camas.

Estos lugares de acogida adelantaron su apertura para las 16.00 horas.

A las medidas anunciadas, se suma las 7 rutas sociales y la ruta médica que extenderá sus horarios de atención:

Fortalecimiento de las Rutas Sociales: se trabajará de manera directa con las personas en situación de calle, entregando, comida, abrigo y trasladando a las personas a los albergues.

Fono Calle – 800 104 777 opción 0: a este número, los ciudadanos podrán reportar a las personas que necesiten ayuda.

Recordar que para los celulares Android se encuentra disponible el APP Noche Digna, donde podrán encontrar de manera georeferenciada los albergues en todo el país, y comunicarse directamente con el Fono Calle – 800 104 777

Revisa la cobertura para nuestra comuna y descarga Albergues MIDESO RM

 

ALBERGUES REGIÓN METROPOLITANA

Fuente Ministro de Desarrollo Social