Menú Principal
36514948401_97c19e2bec_o (002)
21 de Agosto de 2017

Autoridades de Salud realizan mesas de trabajo y definen compromisos para SINETSUR

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), el Servicio de Salud de Concepción (SSC) y del Hospital El Carmen (HEC), se reunieron durante tres jornadas para conocer y evaluar los avances en la implementación del nuevo software “SINETSUR”.

Desde el miércoles 16 hasta este viernes 18 de agosto, equipos multidisciplinarios realizaron mesas colaborativas en la cual se definieron los compromisos para avanzar en la migración hacia el programa de gestión de información clínica. Desde el Servicio de Salud de Concepción (SSC), el integrante del equipo de desarrollo de SINETSUR, Juan Pablo Mellado, calificó de exitosas las jornadas de trabajo, en las cuales se entregó un mayor respaldo al proceso de implantación y la concreción de acuerdos con el equipo del hospital.

“Sabemos que esto es un desafío, pero tenemos que seguir avanzando. Esta es una oportunidad para todos, estas decisiones son institucionales, lo que involucra que las personas se adapten a los cambios, y eso es parte de nuestros desafíos. Se nota que hay una colaboración activa de parte de los equipos, en eso estamos enfocados. Se han incorporado soluciones pensadas en la realidad del HEC, las cuales han sido bien acogidas. Agregar en ese sentido, que cualquier cambio o lentitud que se presente en los procesos, a futuro será una oportunidad de mejora”, manifestó Mellado.  

Por su parte, el Dr. Eduardo Juan Bartolomé, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio del Salud Metropolitano Central (SSMC), expresó que “el hecho de tener un desarrollo propio, significa que contamos con una herramienta que va a permanecer en el tiempo, que no tiene limitaciones en el número de licencia, ni limitaciones contractuales para modificar, expandir o mejorar, por lo tanto, su instalación será un progreso constante para el hospital, lo que dará seguridad a nuestros pacientes y acceso a los médicos sobre sus datos”.

En tanto, la directora de nuestro establecimiento, la Dra. Marianela Rubilar, sostuvo que “estamos convocados para una tremenda labor, un gran desafío que no ha sido fácil, por eso mismo, manifestar que cuentan con todo el apoyo del equipo directivo, los clínicos y el equipo de Estrategia Digital que han estado trabajando desde el comienzo para llevar adelante lo que será un hito para nuestro establecimiento, además del importante respaldo desde los Servicios y el Minsal”.

Finalmente, la directora destacó la experiencia adquirida en el proceso de migración digital para la comunidad hospitalaria, en este sentido, subrayó que “los funcionarios(as) y clínicos se han puesto la camiseta, siempre dispuestos a los cambios. Todas estas instancias han sido valiosísimas, por lo que debemos reconocer a los equipos de liderazgo que han estado a la cabeza de este gran cambio”.