Menú Principal
8 de Agosto de 2017

Día del Niño en la Unidad de Pediatría: “Sanar con amor, profesionalismo y alegría”

Un hermoso y emotivo recorrido realizaron los funcionarios(as) de la Unidad de Pediatría por nuestro establecimiento de salud, para celebrar en el Día del Niño junto a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el HEC.

Desde que se conformó esta gran unidad, en el año 2013, su equipo médico y administrativo han realizado distintas actividades para hacer de esta fecha, un día inolvidable para los niños, niñas y sus familias, como también, para los trabajadores(as) que participaron de este día recreativo.

En la ocasión, los funcionarios(as) internos y la directora de nuestro hospital, la Dra. Marianela Rubilar, visitaron las distintas áreas del servicio para entregar regalos, globos, coronas de princesas, dulces y miles de sonrisas para los pequeños pacientes, quienes contemplaron con alegría y asombro a sus personajes de fantasía hechos realidad.

“Que hermoso ver la sonrisa de los niños y niñas que hoy están hospitalizados y colaborar para que esto se siga promoviendo en nuestro hospital. Estas actividades son enriquecedoras para quienes trabajamos en la salud, como también para nuestros pequeñitos pacientes y sus familias. Es por esto que nos seguiremos sumando a estas instancias recreativas, agradeciendo de paso a todos los funcionarios y funcionarias que lo hicieron posible, a la jefa de la Unidad de Pediatría, Dra. Paulina Silva, a los estudiantes de medicina de la Universidad de la Finis Terrae, y a los apoderados de la comuna por su colaboración”, expresó la directora Marianela Rubilar. 

Por su parte, la jefa del Servicio de Hospitalización Infantil, la Pediatra Paulina Silva, manifestó que “esta actividad nos permite volver a ser niños, regalándoles un día de alegría, un día distinto, donde podrán ver y compartir con sus personajes de cuentos y fantasías. Nuestro objetivo es llegar a ser como muchos de los hospitales en el mundo, donde todos los días se atienden a los niños y niñas con vestuarios de princesas o de superhéroes, lo que les significará una estadía más cálida y grata, que venir a un hospital no sea sinónimo de miedo para los más pequeños”.

Destacada participación de alumnos internos

Como cada año, el HEC contó con la importante participación de los alumnos (as) internos de la Universidad Finis Terrae, quienes fueron parte de las distintas actividades realizadas este domingo, además de protagonizar la recolección de fondos para la compra de dulces y regalos.

La jefa del servicio dejó palabras de agradecimiento para los estudiantes por su vocación y trabajo demostrado, al llenar de alegría y colores los pasillos del HEC con hermosos disfraces para los niños.

Funcionarios(as) destacaron finalmente que la misión de la unidad es entregar una atención digna a todos los pacientes pediátricos, permitiendo con esto la resolución de sus patologías, tanto en la parte curativa, como en la rehabilitación. Esto, junto con disminuir las secuelas y el impacto emocional que tiene la hospitalización en los niños y niñas que llegan hasta el HEC.

Revisa acá nuestra galería de fotos