Menú Principal
DSC01739 copia
27 de Septiembre de 2017

HEC celebra Fiestas Patrias junto a vecinos y pacientes

A diferencia de muchos trabajadores, la labor de quienes han elegido dedicarse a la salud no tiene días feriados, sin embargo, en medio del ajetreo de pasillos, pabellones y box de atención, los y las trabajadoras del Hospital El Carmen se dieron un momento para unirse al resto de los chilenos y festejar Fiestas Patrias junto compañeros, pacientes y vecinos.

Los festejos comenzaron durante las primeras horas de la mañana del jueves 14 de septiembre, cuando una comitiva compuesta por la Directora y miembros de Calidad de Vida, visitaron las dependencias del establecimiento para elegir a la unidad o servicio con la mejor decoración, premio que fue obtenido por Esterilización, donde todo el equipo sin distinción de estamentos aportó con un granito para decorar las dependencias como una ramada, con payas en sus paredes y anfitrión endieciochado a la entrada.

Posteriormente, alumnos y profesores del Colegio Polivalente Patricio Mekis, visitaron salas de espera de Farmacia y CAE, deleitando a los usuarios con bailes y música tradicional, a quienes invitaron a unirse, para cerrar su colorida y alegre visita con un pie de cueca dedicado especialmente a los funcionarios en el casino del hospital.

DSC01642 copia

Trabajadores en compañía de sus hijos, jugaron, bailaron y concursaron en ramada HEC.

Dirección y Calidad de Vida en conjunto con Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Central, invitaron a los funcionarios a celebrar Fiestas Patrias, pasado el medio día, una rueda de carreta, banderitas, fardos y volantines, dieron el vamos a la nutrida agenda de actividades que tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad.

En la ocasión, se realizaron juegos típicos como el Martillo de fuerza, Taca Taca y la tradicional Rayuela, entretenciones que fueron acompañadas por empanadas, bebidas, pies de cueca y show de la agrupación floklórica “Cantares de Maipú”. Además, fue la ocasión perfecta para premiar a las parejas que se presentaron con atuendos típicos del norte, centro y sur de Chile, reconocer a los mejores compañeros y compañeras, a la paya más aplaudida y la mejor pareja bailando cueca.

La jornada tendría un cierre lleno de ternura con los bailes típicos que ofrecieron los más pequeñitos del Jardín Infantil y el Club Escolar, para terminar con el show de la banda “Los chicos super poderosos”quienes hicieron bailar a los funcionarios y sus hijos.

Revisa la galería completa de fotografías pinchando AQUÍ