Menú Principal
5 de Septiembre de 2017

Maternidad conmemoró su tercer aniversario

Con un desayuno en el casino de nuestro hospital, los y las funcionarias celebraron su tercer año de servicio a la comunidad, recordando algunos hitos que marcaron su apertura, desempeño y contribución al trabajo en red.

La maternidad del Hospital El Carmen fue inaugurada el 1ro de septiembre de 2014, abriendo las puertas de las unidades de Urgencia, Sala de Atención Integral de Parto (SAIP), Recuperación, Pabellón Maternidad, Puerperio, Ginecología y Alto Riesgo.

En la jornada, los presentes también conmemoraron el Día Internacional de la Matrona y los Matrones.

Al encuentro asistió la directora del HEC, Dra. Marianela Rubilar; el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. César Vicherat; el presidente(s) del Consejo Consultivo, Ricardo Escobar y Marisel Muñoz, quien tuvo un parto gemelar en nuestra institución.

La jefa del Departamento de Matronería, Carol Salazar Irazzoky, junto con saludar a los presentes en su día, agradeció el cariño y profesionalismo entregado durante tres años de servicio a la comunidad, “queremos valorar el amor y el respeto con el cual realizan su labor día a día, y en ese sentido, pedirles que sigamos avanzando y construyendo en beneficio de nuestros pacientes”.

“Si bien somos un equipo joven, nuestra evaluación es positiva sobre el trabajo que hemos realizado hasta la fecha, tenemos muy buenos resultados, la comunidad agradece nuestra labor, eso quiere decir que estamos en el camino correcto. Hemos aprendido mucho y tenemos muchas ganas de seguir construyendo y consolidando nuestra labor como equipo de matronería”, expresó Salazar.

El presidente(s) del Consejo Consultivo, Ricardo Escobar, señaló “tenemos una gran admiración por la labor que hacen, sabemos del esfuerzo y profesionalismo con el cual se dedican a sus pacientes. Para el consejo es importantísimo contar con profesionales con este nivel de compromiso, porque eso significa una buena atención para los usuarios y usuarias del Hospital El Carmen”.

Hoy las matronas y matrones entregan a las mujeres el necesario apoyo, cuidados y consejos durante su embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo medidas preventivas y la promoción del parto respetado, donde la decisión de la madre y la inclusión del padre o la familia, es parte fundamental en el alumbramiento y el cuidado del recién nacido.

Hospital El Carmen valora profundamente la importante labor que cada matrona y matrón cumplen favoreciendo la salud y vínculo entre cada madre e hijo (a) nacido en nuestro hospital, convirtiéndolo en un referente del Servicio de Salud Metropolitano Central y un ejemplo a seguir.

Durante el 2016, la Maternidad del Hospital El Carmen atendió 2.700 nacimientos, hoy por hoy, cuenta con un gran equipo de profesionales, quienes cumplen un rol fundamental en el acompañamiento, atención y la extensión de diversos programas para las futuras madres de las comunas de Maipú y Cerrillos, junto a sus hijos/as y su red familiar más cercana.

Revisa nuestra galería de fotos en Flickr