Menú Principal
20 de Septiembre de 2017

Matronas de Chile Crece Contigo realizan visita guiada a encargadas de la red comunal

Un equipo de matronas de nuestro hospital y coordinadoras del programa Chile Crece Contigo (ChCC) realizaron una visita guiada a las encargadas de la red comunal y para las funcionarias de los distintos Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Maipú y Cerrillos.

El objetivo de la jornada fue mostrar la experiencia de las gestantes que se controlan en nuestros consultorios y el funcionamiento de las distintas áreas de maternidad y neonatología del Hospital El Carmen.

La visita contó con la asistencia de la Coordinadora de ChCC de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Danny Araneda y Francisca Figueroa; Marcela Sánchez, de sala de estimulación; Silvana Leiva, Coordinadora de ChCC de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos; Sofía Araya y Carola Cortes, del Cesfam Dra. Ana María Juricic; Lucía Marín y Laura Duarte, del Cesfam Maipú, y representantes del Cesfam Enfermera Sofía Pincheira.

Durante el recorrido, las encargadas conocieron las diversas actividades educativas que hay para las mujeres y sus acompañantes, los procedimientos que se realizan durante el ingreso a la maternidad, el trabajo de parto, parto y la atención del recién nacido, además de visitar servicios claves como Medicina Transfusional, toma de muestras y consultas ambulatorias.

Futuras madres

La visita guiada de Chile Crece Contigo tiene un carácter educativo y está dirigida por la matrona del HEC, Carla Córdova, quien acompaña a las madres en el trayecto que comprende los diferentes servicios de maternidad: urgencia maternidad, CAE alto riesgo obstétrico, SAIP, alto riesgo hospitalizado y puerperio.

En medio de este itinerario, la profesional va enseñando sobre el proceso de gestación, parto, post parto y lactancia, para finalizar con una charla educativa, en la que se busca resolver las dudas e inquietudes que ellas y sus acompañantes puedan tener.

Junto con educar a las familias, estas visitas guiadas buscan disminuir la ansiedad e incertidumbre de las gestantes y su pareja al momento de ingresar a la maternidad.

Hospital El Carmen invita a las futuras madres a ser parte de esta hermosa experiencia, realizando su inscripción en el segundo piso de nuestro establecimiento, ubicado a un costado de las consultas de ginecología.

 

Revisa la visita en nuestra galería FLICKR