Menú Principal
3 de Octubre de 2017

3 de octubre: Hospital El Carmen conmemoró Día Nacional del Hospital

Luego de 3 años de existencia, la comunidad del Hospital El Carmen celebró por primera vez el Día Nacional del Hospital, en reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que hoy son parte de nuestra institución.

La actividad contó con la presencia de los directivos del HEC, trabajadores, trabajadoras de los distintos servicios, departamentos y unidades de nuestro hospital, en compañía de las autoridades locales, representantes comunales y gremios de la salud.

En la ocasión, jóvenes músicos como Antonia Valderrama Suazo, concertista de flauta traversa nos acompañó con tres hermosas piezas que fueron recibidas con aplausos por los asistentes. Así mismo, el cuarteto “Infortunio Jazz”, marcó el cierre de la ceremonia con una interpretación de jazz cubano.

Una celebración con más de cuatrocientos años de historia

Cada 03 de octubre se celebra la fundación del primer servicio de salud de nuestro país. El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro, conocido hoy como el Hospital San Juan de Dios.

En la actividad, la Directora Hospital El Carmen, la Dra. Marianela Rubilar, agradeció el esfuerzo que diariamente realizan los funcionarios(as) para ayudar a la comunidad, y junto con ello, afianzar los progresos logrados en la red asistencial.

“Los avances que hemos alcanzado gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los estamentos que conforman las comunidades hospitalarias, se traduce en un servicio que avanza hacia la mejora continua, para entregar a nuestros pacientes una salud de calidad, oportuna y resolutiva”.

La autoridad agregó que “es momento de celebrar y agradecer la permanente entrega que demuestran día a día los auxiliares, técnicos, enfermeros, administrativos, médicos y profesionales del HEC”.

Por su parte, Carmen Molina, presidenta de la FENATS Progresista, manifestó su satisfacción por los avances logrados en materia de salud para la comuna, y sobre la importancia de que los vecinos de Maipú y Cerrillos cuenten con un hospital para sus familias.

“Los invito a seguir en la misma senda, haciendo también un reconocimiento a todos los funcionarios(as) que iniciaron la historia de este hospital, y a quienes se están sumando. Desde la Fenats Progresista y la Confederación Fenats Unitaria queremos hacer nuestro sincero reconocimiento y saludo a los trabajadores(as), junto con destacar y agradecer a los directivos que se realizara este reconocimiento en el Día del Hospital”.

En el marco de esta celebración, los invitamos a seguir promoviendo la salud de nuestros pacientes, brindando una asistencia integral al enfermo y a sus familias. Por años, este hospital fue un anhelo de los vecinos y vecinas de Maipú y Cerrillos, por lo que destacamos el fortalecimiento y los avances de nuestro hospital que ya cumple 4 años de historia.

La implementación del HEC ha sido un logro y trabajo sostenido desde la dirección del SSMC y del esfuerzo de sus trabajadores; profesionales, técnicos auxiliares y más, con el apoyo de los gremios y la comunidad, dando respuesta a las necesidades de la comuna, siendo resolutivos en la atención de la población y sus demandas.

Más tarde, la directora Dra. Marianela Rubilar, visitó junto a miembros de la directiva algunos servicios que por las características de su trabajo no pudieron acudir a la celebración, como Urgencia y Salud Mental, comprometiendo a su paso la participación de cada uno en la semana de Aniversario del HEC, programada para la segunda quincena del mes en curso.

Durante el horario de colación, la concesionaria San José, ofreció un menú especial para los trabajadoras y trabajadores, junto a chocolates y decoración con los colores institucionales, que fue acompañado por el cuarteto “Infortunio Jazz”.

 

Revisa la actividad conmemorativa en Flick