Menú Principal
8 de Noviembre de 2017

Facultad de Ciencias Médicas de la USACH conmemoró su vigésimo cuarto aniversario

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) conmemoró su vigésimo cuarto aniversario en el Salón de Honor de esta Casa de Estudio, jornada que se llevó el pasado 6 de noviembre.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Juan Manuel Zolezzi; el Decano de la Facultad, el Dr. Humberto Guajardo Sainz, junto con autoridades de salud, funcionarios(as), estudiantes de la misma institución pública y nuestra directora, la Dra. Marianela Rubilar Gómez.

En la ceremonia, el Dr. Humberto Guajardo Sainz, destacó la importancia y los aportes de la Facultad por el desarrollo y el bienestar del país. En ese sentido, abordó los desafíos para la Salud Pública y las progresivas mejoras en las condiciones sanitarias a nivel nacional.

Asimismo, detalló el trabajo conjunto de la Facultad con el sistema público, y sobre el alto porcentaje de alumnos que hoy trabajan en los hospitales y consultorios de nivel primario, ayudando a disminuir el déficit de personal.

En ese contexto, consignó la colaboración entre ambas instituciones públicas, no sólo en el ámbito clínico, sino que también en la incorporación de otras facultades que requiera potenciar al Hospital El Carmen.

Estos nuevos convenios se sumaron a los ya instalados con estudiantes en las unidades de pediatría, medicina intensiva, urgencia adulto e infantil, ginecología, CAE (Centro de Atención de Especialidades) y otras especialidades del HEC.