Menú Principal
38461489921_70d5e5f565_z
17 de Noviembre de 2017

Matronas y matrones del SSMC estrechan lazos y fortalecen trabajo en red

Matrones y matronas de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Central se reunieron este jueves 16 de noviembre en el Auditorio de nuestro hospital, para abordar el trabajo conjunto de los dispositivos de salud y las actualizaciones en el ámbito de la Obstetricia y Ginecología.

En la instancia, se plantearon las mejoras en la coordinación y derivación de las usuarias desde el nivel primario de atención, al nivel secundario – terciario, con la finalidad de estrechar los lazos entre los funcionarios(as) y fortalecer nuestro compromiso con la comunidad.

La directora de nuestro establecimiento, la Dra. Marianela Rubilar, junto con felicitar a las organizadoras de la jornada, señaló que “la entrega de una atención personalizada, integral y segura para las futuras madres es una labor que sin duda debe contar con el trabajo mancomunado entre la Atención Primaria y nuestro hospital, por lo que valoramos estrechar estos lazos, una relación que sólo puede traernos beneficios que fortalecerán nuestra atención con la gestante y sus familias”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Matronería, Carol Salazar, expresó que “estar al cuidado de las mujeres en las distintas etapas de su ciclo vital, acompañándolas en el nacimiento de un hijo, nos hace acreedores de una gran responsabilidad y nos insta a mejorar día a día en nuestras labores. Es importante aumentar nuestros conocimientos para mejorar nuestras competencias técnicas, además de la coordinación y comunicación entre nosotros, para el beneficio de nuestras usuarias”.

En tanto, el jefe de Servicio de Maternidad, el Dr. Pablo Boldrini, manifestó que “nosotros asumimos un gran desafío cuando llegamos acá, porque no sólo tuvimos que armar una maternidad que se hiciera cargo de todo el polo obstétrico de las comunas de Maipú y Cerrillos, sino también del trabajo ginecológico que heredamos del Hospital San Borja Arriarán. Hoy podemos decir que el servicio tiene la lista de espera quirúrgica completamente resuelta, estamos trabajando básicamente al día, en ese sentido, es importante recalcar que debemos mejorar la coordinación de la derivación de gestantes desde los consultorios”.

Finalmente, el Dr. Boldrini espera estas jornadas se realicen de manera periódica, ya que permitirá avanzar y resolver los temas más relevantes de la red asistencial.

El programa dirigido a los profesionales de los CESFAM de Cerrillos y Maipú y nuestro hospital, se realizará nuevamente el próximo 14 de diciembre, con el objetivo de mejorar la coordinación y la derivación desde APS al nivel secundario y terciario de atención.

Revisa en Flickr nuestra la galería de fotos