Menú Principal
38748190451_1fa41e0f03_z
1 de Diciembre de 2017

Hospital El Carmen se suma a la campaña mundial que conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Dos jornadas interactivas se realizaron en nuestro hospital para la comunidad y los funcionarios(as), con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre.

La fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1999, rememora el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Con motivo de este hecho, la Mesa de Género y Salud y la directora del Hospital El Carmen, Dra. Marianela Rubilar, hicieron entrega de material informativo y cintas de color naranja para nuestros usuarios(as) y funcionarios(as), en señal educar y concientizar a la comunidad sobre esta problemática y fortalecer nuestro comprimo para erradicarla.

Junto a estas acciones, además se dispuso de buzones para que los trabajadores y trabajadoras puedan dejar sus ideas, respondiendo a la siguiente pregunta ¿cuál es mi contribución personal y colectiva en la eliminación de la violencia contra la Mujer?

El objetivo de nuestro hospital es seguir contribuyendo en iniciativas que apoyen estas demandas sociales en pro del bienestar de las personas, reforzar el significado de esta fecha y evitar que estas cifras sigan aumentando.

38748199431_2919553ecf_z 38748201051_91e1635ee1_z

Hechos y cifras

 La ONU declara que “la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. Ésta afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad”.

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. A pesar de que se puede evitar, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

En Chile al menos 2 millones y medio de mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, y de ellas solo un 4% realiza una denuncia o búsqueda de ayuda. Además, se estima que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar a su agresor.

37861299285_84b3ba8d0a_z

Revisa acá las fotos de la actividad