Menú Principal
38542150321_c792f36638_z
28 de Diciembre de 2017

Neonatología abre sus puertas: Abuelos visitan a sus nietos hospitalizados

Con la finalidad de entregar una atención cercana y de calidad a nuestras familias, el equipo de Neonatología del Hospital El Carmen, abrió las puertas de su servicio para recibir a los abuelos y abuelas de los recién nacidos hospitalizados.

Uno de los objetivos de esta medida es fortalecer los vínculos e incidir de manera positiva en el amor y el respeto entre los integrantes del círculo familiar.  

Lo habitual, es que los bebés estén acompañados por sus padres, por lo que la apertura del servicio a los abuelos y abuelas fomenta las demostraciones de afecto y la contención para nuestros pequeños pacientes y también, para los padres que se encuentran afectados por la hospitalización de su bebé.

Para asegurar que esta visita cumpla con los estándares de prevención, el equipo de Neonatología realiza una charla educativa a los visitantes con relación al comportamiento en la unidad; lavado de manos, conceptos de “unidad del paciente”, área limpia y sucia, registro, horarios de visitas, entre otras medidas.

38542148661_0740c80442_z

Sobre esta iniciativa, la matrona supervisora de Neonatología, María Dolores Andrade, señaló que “la experiencia de estos dos meses ha sido muy gratificante para el equipo de salud y las familias, hemos observado la confianza y alegría por parte de los papás y las mamás al incorporar a los abuelos a la mejoría de sus hijos recién nacidos”.

Andrade agregó que “esta apertura a la familia de origen marca una diferencia con otros establecimientos de salud, donde los recintos de Neonatología aún mantienen restricciones de visitas, limitadas a los papás o tutores del recién nacido y en horarios acotados. Podemos decir que estamos orgullosos en promocionar y mejorar los vínculos con las familias de Maipú y Cerrillos.”

38486267446_4eaafd3dea_z

Las visitas se iniciaron en noviembre del año en curso, destinando los días sábados para los abuelos maternos y domingos para los abuelos paternos en horario de 16:00 a 18:00 horas, con una duración máxima de 30 minutos con el bebé.

Revisa acá la fotos de esta visita