Menú Principal
39335193554_06d3ffb467_z
5 de Febrero de 2018

Servicio de Pediatría agradece compromiso y labor de sus trabajadores(as), destacando gestión y trato al usuario en su 4° Aniversario

El Servicio de Pediatría de nuestro hospital conmemoró el pasado 2 de febrero su 4° Aniversario, destacando la labor y el compromiso de los equipos clínicos que integran sus unidades, junto con los avances logrados basados en la gestión de calidad y el buen trato hacia los pacientes y sus familias.

La actividad contó con la presencia de la directiva del HEC, autoridades de la Municipalidad de Maipú, funcionarios y funcionarias del establecimiento, quienes compartieron con los niños, niñas y las familias que se encontraban en la Unidad de Hospitalización Infantil.

Estamos contentos de celebrar estos 4 años de existencia de Pediatría, hemos desarrollado en estos años una importante labor con la UPC, con la Neonatología y el Servicio de Urgencia, a quienes invitamos a seguir trabajando en conjunto, mejorando día a día nuestro servicio. Ustedes lo han hecho fantástico, cada campaña de invierno salimos invictos y victoriosos gracias al trabajo de los internos, alumnos, colegas residentes, becarios, enfermeras, TENS, auxiliares de cocina y de todos quienes son parte de este gran equipo”, señaló el jefe del Servicio de Pediatría de nuestro hospital, el Dr. Luis Alcázar.

39147319755_83fa270d09_z

Asimismo, precisó que “hemos formado y afianzado la coordinación en todo el servicio, lo que se plasma en una corta estadía de hospitalización de nuestros pacientes y un buen manejo de los equipos médicos con los padres, donde el trato al usuario siempre ha sido un destacado”.

Por su parte, el Subdirector Clínico (s), Dr. Sergio Santos, manifestó que “el servicio ha sido uno de los pilares del hospital desde sus inicios, donde las unidades, los equipos y liderazgos han hecho del HEC un hospital con reconocimiento.  Pediatría es un servicio de selección que cuenta con un gran equipo, donde la Dra. Paulina Silva ha perfeccionado al detalle la gestión, la calidad, el vínculo con la comunidad y la capacitación constante de sus funcionarios(as)”.

La jefa de la Unidad de Hospitalización Infantil, Paulina Silva, señaló que “han sido 4 años maravillosos y muy sacrificados, donde logramos crear un servicio reconocido por los pacientes que es de calidad, donde la buena atención y el trato son nuestros pilares fundamentales, y eso queda demostrado en las encuestas de satisfacción que hacen los mismos padres, quienes nos evalúan muy bien y nos dejan felicitaciones. Quiero agradecer a todo el personal que ha trabajado desde el primer día, somos una verdadera familia que trabaja constantemente por llegar a ser el mejor centro de Pediatría de Chile”.

35594530474_0ee5fe0d51_z

En la instancia, autoridades municipales destacaron el trabajo realizado por los distintos departamentos del HEC, en especial para el Servicio de Pediatría, con la entrega de presentes a los menores hospitalizados.

Revisa las fotos de la actividad en Flickr