Menú Principal
39265853750_e4accc1d29_z
28 de Marzo de 2018

Vacunación contra la Influenza 2018: Más de 1800 trabajadores del Hospital El Carmen han sido inmunizados hasta la fecha

Desde el 5 de marzo hasta la fecha, se han vacunado contra la influenza más de 1800 trabajadores y trabajadores del Hospital El Carmen de Maipú, lo que incluye al personal de las empresas concesionadas y los alumnos en práctica del HEC.

Esto, por ser definidos – según directrices del MINSAL – como uno de los mayores grupos de riesgo, junto a las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; adultos de 65 años, trabajadores de avícolas, trabajadores de criaderos de cerdos y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Al respecto, Ana María Anguita, delegada de Epidemiología y encargada de vacuna del HEC, señaló que “esta es una excelente cifra, considerando que el año pasado, sólo llevábamos 200 vacunados en menos de dos semanas, lo que nos indica que, comparativamente, este año ya contamos con mejores indicadores de parte de las y los funcionarios en general, quienes constantemente han llegado hasta la Unidad de Salud del Trabajador (UMT) para vacunarse”.

41032216102_bc9ef8ebb9_z

Sobre el incremento de inmunizados, Anguita sostuvo que “la campaña realizada por las autoridades de salud y los medios de comunicación han influido bastante en estos resultados, informando, por ejemplo, sobre el brote que hubo en Estados Unidos. Esto ha significado que más y nuevos funcionarios se sumen a la iniciativa”.

¿Por qué es importante que el personal de salud reciba la vacuna? 

41032217432_223b35bf2d_z

La delegada de Epidemiología explicó que “el trabajador de salud debe, en primer lugar, ser el ejemplo para la comunidad. Otro factor es que se trabaja en un ambiente cerrado, donde hay más microorganismos que en cualquier otro lugar, por lo que se está mucho más expuesto que otras personas, primero contagiándonos o contagiando a nuestros pacientes (en caso de adquirir la enfermedad). Entre más vacunados se tenga en todo el país, hay menos riesgo de que el virus ataque”.

Nuevos horarios de vacunación para funcionarios del HEC

Martes de 14:00 a 16:00 horas.

Viernes de 10:30 a 12:00 horas.

Lugar de Vacunación: Unidad de Salud del Trabajador

Las y los trabajadores podrán vacunarse en el hospital hasta el 20 de abril.

41032210132_c8624a862d_z

Para la comunidad

¿Dónde podrá recibir la vacuna?

En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio.

Para este ítem, señalar que nuestro establecimiento de salud no cuenta con vacunatorio para la comunidad. Se recomienda asistir a su consultorio más cercano.

La campaña de vacunación se prolongará aproximadamente por dos meses para la población en general, fecha que será confirmada por las autoridades de salud.

Revisa la galería de fotos en FLICKR