Menú Principal
DSC03742
13 de Abril de 2018

10 intervenciones quirúrgicas se realizarán este fin de semana para reducir las listas de espera

Sumándose a la iniciativa anunciada por el Ministerio de Salud (Minsal), el Hospital Clínico El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), realizará este sábado 14 de abril, cinco cirugías de Lista de Espera (2 hernias y 3 colecistectomía) y cinco cirugías GES (5 colecistectomía). 

El pasado 5 de abril, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos, anunció los primeros establecimientos públicos del país en los cuales se implementó esta importante estrategia de salud, mediante la cual se espera disminuir en un 25% las listas de espera quirúrgica en los próximos tres meses.

Las intervenciones comenzaron en el Hospital de La Florida y el Hospital Luis Tisné, de Peñalolén, adhiriéndose de manera progresiva otros establecimientos del país.

Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Sergio Ramirez Escobar, señaló que, en el marco de la resolución de las listas de espera propuesto por el Minsal a nivel nacional, el Hospital El Carmen comenzará este sábado su descongestión extraordinaria:

Para eso se van a programar 10 pacientes en dos pabellones; 8 colecistostomía y 2 hernias de pacientes que están en lista de espera y GES, quienes en su mayoría, podrán ser derivados a sus casas el mismo día de la intervención”. 

“Quiero destacar además, el compromiso de los cirujanos con esta iniciativa que nos ha instruido el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, como una de las prioridades del área a nivel nacional, prestando sus servicios de manera gratuita en beneficio de nuestros usuarios“. 

IMG_3166

Sobre la ejecución del plan en nuestro hospital, el subdirector agregó que “contamos con toda la programación e implementación necesaria para llevar a cabo estas cirugías, en donde es necesario coordinar al equipo quirúrgico, anestesia y pabellón. Así mismo, el paciente también es informado sobre las medidas pre-operatorias que debe seguir”.

Finalmente, la autoridad del Hospital El Carmen, destacó que esta es una meta que se han fijado las autoridades de salud, para contribuir en la reducción de las listas de espera, por lo que se están programando desde ya, las futuras intervenciones quirúrgicas que se puedan realizar en el HEC, con el objetivo de ir resolviendo la situación de salud de las familias de Maipú y Cerrillos.