Menú Principal
40567244494_6e4752dbda_z
10 de Abril de 2018

Comunidad participó de exitosa feria de salud realizada en nuestro hospital

Una amplia convocatoria tuvo la Feria de la Salud que se realizó en el hall central de nuestro establecimiento el pasado 6 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La fecha rememora la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, donde cada 7 de abril, la OMS solicita a los líderes mundiales comprometer y adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas y la cobertura sanitaria universal.

Bajo ese contexto, los alumnos; técnicos en enfermería, técnicos de laboratorio clínico, odontología, nutrición y deportes de la Escuela de Salud de Duoc UC (sede Maipú), entregaron diversos servicios y beneficios para nuestras familias, en compañía de sus profesores.

39471673780_ded0b0db45_z

Asimismo, los funcionarios del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, informaron a la comunidad sobre sus servicios de especialidades médicas, preferentemente su atención en el área oftalmológica (herrorragia vítrea, cataratas, estrabismo, vicios de refracción, retinopatía diabética, glaucoma y desprendimiento de retina), además de cirugía mayor ambulatoria y servicio de odontología.

26409456677_14937fdf36_z

La jornada de salud, contó además con la participación de los voluntarios de la Iglesia Iberoamericana Oriente, quienes compartieron un especial desayuno con los pacientes y familias que se encontraban en el CAE, así también, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el Voluntariado El Carmen y el Obispo Auxiliar de Santiago, Jorge Concha, quienes realizaron una visita a los servicios de neonatología, UPC y hospitalizados, cerrando las actividades con una eucaristía en el HEC.

39471668880_5c5f3f9d77_z

Finalmente, los funcionarios de la OIRS instruyeron a la comunidad sobre el programa Hospital Amigo, cuyo objetivo es acercar a las familias al proceso de hospitalización de nuestros pacientes.

Hospital El Carmen continuará creando instancias de participación y vinculación con la comunidad, a través de nuevas intervenciones y ferias de salud, las que serán informadas en las fechas correspondientes.

Revisa las fotos de la actividad en FLICKR e Instagram