Menú Principal
subiderssmc
9 de Mayo de 2018

Asume nuevo Subdirector Médico del SSMC

Desde este 07 de mayo, el Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz, asumió  el cargo de Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

En una presentación llevada a cabo en dependencias del servicio, el Dr. Carrasco traspasó al equipo dependiente de la subdirección médica algunos lineamientos generales de la que será su administración.

“Este servicio tiene tres hospitales que por diversas razones son emblemáticos a nivel nacional y además, atienden a una gran población usuaria y es hacia esas personas donde debemos dirigir nuestros esfuerzos, considerando que la salud debe ser, si o si, un bien de país”, aseguró la autoridad, quien agregó que “hoy, más que nunca, necesitamos de funcionarios enamorados del servicio público, con capacidad de anteponer el bienestar de las personas, por sobre el propio”, dijo.

El recién asumido subdirector es Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía Digestiva y cuenta con una vasta trayectoria profesional, avalada por más de 40 años de servicio público, tanto en la atención hospitalaria como prehospitalaria, estando una parte significativa de su carrera dedicada a cargos directivos y de jefatura al interior de la Red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central.

En el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía y como Subdirector Médico, mientras que en el Centro de Referencia de Maipú ejerció como Jefe del Servicio de Urgencia. En tanto, en el Hospital de Carabineros, HOSCAR, fue Subdirector Médico y Jefe del Servicio de Cirugía del establecimiento.

Fuente SSMC