Menú Principal
portada
15 de Mayo de 2018

Enfermería del Hospital El Carmen conmemora su día internacional

Enfermeras y enfermeros de nuestro hospital, en compañía del equipo directivo del HEC, conmemoraron el Día Internacional de la Enfermería, en reconocimiento a la labor que realizan los profesionales en las diversas instituciones de salud del país, como también de nuestro establecimiento.

Cada 12 de mayo, en todo el mundo se celebra esta fecha, que recuerda el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada como la creadora de la enfermería moderna y fundadora de su primera escuela.

Al respecto, el director del Hospital Clínico El Carmen, Osvaldo Henríquez Orellana, destacó el rol fundamental que cumplen los equipos de enfermería en los servicios de salud; entregando una atención integral, eficiente y de calidad para nuestros pacientes.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes, las enfermeras y enfermeros, por la importante misión que cumplen en las instituciones de salud, hoy representando a más de un tercio de la fuerza laboral de nuestro hospital. Los invito a seguir trabajando juntos para asegurar la calidad de nuestros servicios y resolver los problemas de salud que aquejan a nuestra población”.

_DSC9736

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial Doctor, Sergio Ramírez Escobar, agradeció a las y los presentes por su compromiso y su quehacer profesional, encabezando acciones de promoción, prevención y recuperación para la comunidad.

_DSC9777

En el marco de esta fecha, las autoridades del Ministerio de Salud enviaron un afectuoso saludo a los profesionales en su día, destacando que “prestan un servicio inconmensurable a la comunidad en las distintas áreas en las que se desempeñan, y cumplen un papel importante en el cambio que queremos producir en este ámbito, ya que el gran desafío que tenemos en salud es avanzar hacia un sistema que otorgue protección y seguridad a los ciudadanos“.

Revisa galería de Fotos en FLICKR