Menú Principal
EDITADA_1
31 de Mayo de 2018

CCJ, IND y HEC realizan examen de VIH Rápido a jóvenes de Maipú

El pasado sábado 26 de mayo, se realizó una vez más las jornadas de “Activación y Ejecución de Parques IND”, organizada por el Instituto Nacional del Deporte y la Of. de la Juventud de la Municipalidad de Maipú, en donde en esta oportunidad, invitaron a participar a nuestro Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.

La intervención cuenta con diversos talleres enfocados para los jóvenes, y nuestro hospital quiso sumarse a esta iniciativa, colaborando con un stand para la educación, prevención y Examen de VIH por electro quimioluminiscencia (Test de VIH).

EDITADA_2

Durante esta actividad, la EU Ana María Anguita, de la Unidad de Epidemiologia, y la BQ Myriam Pizarro, de la Unidad de Laboratorio, colaboraron energéticamente en esta iniciativa, que ambas, esperan pueda repetirse, pues sin duda, fue una experiencia enriquecedora.

Dentro de las evaluaciones, se realizaron toma de muestras a 22 personas, entre ellas 14 mujeres y 8 hombres, de 18 a 40 años, a quienes se les realizaron consejería respecto a la prevención del VIH, toma de muestras y entrega de preservativos. El procedimiento finalizó el pasado 29 de mayo, al entregar los resultados de los exámenes, vía telefónica a cada uno, indicando además que pueden retirar el documento en las dependencias del HEC.

Seguiremos creando instancias de participación ciudadana, fortaleciendo lazos institucionales, y potenciando la imagen del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentón Ferrada.

EDITADA_3

Más fotografías AQUÍ