Menú Principal
_DSC9482 m
3 de Mayo de 2018

Trabajadores y trabajadoras del Hospital El Carmen conmemoran su día

El equipo directivo, personal clínico, administrativos y gremios del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), conmemoraron este miércoles 2 de mayo el Día Internacional del Trabajador, instancia en la cual expresaron sus agradecimientos y expectativas para el sector este 2018.

En la oportunidad, la directiva integrada por el director Osvaldo Henríquez Orellana, y el Subdirector de Gestión Asistencial, Doctor Sergio Ramírez, hicieron un especial reconocimiento a los trabajadores que se acogieron al Plan de Incentivo al Retiro Voluntario, y a los funcionarios que cuentan con más felicitaciones de nuestros usuarios internos a través de la OIRS.

El director del hospital, Osvaldo Henríquez Orellana, junto con agradecer la asistencia y el trabajo realizado por cada uno de los funcionarios que integran la institución, abordó con especial énfasis las situaciones que más aquejan a los trabajadores del HEC:

Entregarles a ustedes un reconocimiento por la labor que han desempeñado en el hospital, dando especial énfasis a la dignidad y el respeto por las y los trabajadores. También queremos hacer llegar un saludo a sus familias, porque son un pilar fundamental para que cada de uno de nosotros podamos llevar a cabo nuestras labores y ser parte de esta gran institución, lo que hace aún más importante este reconocimiento”.

Quiero destacar, además, que hoy una de las principales preocupaciones tiene relación con los trabajadores a honorarios. Nosotros vamos a usar todas las herramientas, voluntades y los canales disponibles con la autoridad central para avanzar en este sentido. Para ello, trabajaremos en conjunto con todos los estamentos y los gremios para dialogar sobre estas materias y dar respuesta a sus inquietudes”.

_DSC9465

Asociaciones de funcionarios HEC

En la ceremonia conmemorativa, seis de las siete asociaciones de funcionarios y sindicatos de nuestro hospital entregaron sus palabras a los presentes, ocasión en la que manifestaron sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En la presentación, participó el presidente de la Fenats Histórica, Emilio Guzmán; la presidenta de la Fenats Progresista, Carmen Molina; la presidenta de la Fenpruss, Patricia Yáñez; la presidenta del Gremio De Honorarios, Catalina Rojas; el presidente de Tu Nueva Fenats, Álvaro Sandoval y la presidenta Asenf, Karen Núñez.

Los dirigentes valoraron y agradecieron los esfuerzos, la vocación y el compromiso de los trabajadores entregados durante sus años de servicio, invitándolos a trabajar en conjunto para avanzar en mejoras que beneficien a la comunidad interna.

Reconocimientos

Funcionarias que se acogieron al Plan de Incentivo al Retiro Voluntario:

_DSC9289 m

Paulina Pávez Jorquera

Julia Valdés Campos

María Eliana Zamorano Farias

Funcionarios(as) con más felicitaciones de parte de nuestros usuarios y usuarias:

Cristóbal Seydewitz González, Enfermero Unidad de Cirugía.

Dr. Gino Bizjak Gómez, Médico Cirujano.

Paola Guzmán Melo, Funcionaria de Admisión CAE.

Dr. Nicolás Occhi Spinella, Médico Gineco-Obstetra.

Rosa Altamirano Oliva, Tens. Del Servicio de Hospitalización.

Dr. Javier Peragallo Corssen, Médico Gineco-Obstetra.

Dr. Tarek Álamos Musre, Médico del Servicio de Urgencia.

María Bravo Medina, Enfermera del Servicio de Hospitalización.

Dr. Cristóbal Huerta Cortés, Médico Traumatólogo.

Un especial agradecimiento a nuestra compañera de labores, Yasna Fuica, quien realizó una interpretación musical para la jornada.

 

Revisa la galería de fotos en FLICKR