Menú Principal
41902018274_6921919699_z
7 de Junio de 2018

HECoambientalistas educando a la comunidad hospitalaria

Con el nombre de “HECoambientalistas”, funcionarios(as) de la Unidad de Calidad de Vida, Urgencia Pediátrica y el Departamento de Comunicaciones, se encuentran realizando diversas intervenciones para la comunidad hospitalaria, con el objetivo de concientizar a los trabajadores y usuarios sobre el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, y junto con ello, poner en relieve los riesgos asociados al consumo de tabaco.

42620189861_aa63efe3b4_z

En ese contexto, en el “Día Mundial Sin Tabaco” que se celebró el pasado 31 de mayo, funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Maipú, crearon maceteros artesanales con semillas de cilantro y zanahorias, entre otras, las que fueron regalados a los trabajadores del HEC.

La instancia permitió que se dialogara sobre diversas iniciativas asociadas a reducir el tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública.

40689424490_32c40e2395_z

El pasado martes 5 de junio se celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuyo objetivo fue sensibilizar a la población sobre temas medioambientales e intensificar sus acciones en ese sentido.

En la cita, los trabajadores realizaron charlas para las y los usuarios acerca del calentamiento global y sus efectos en el planeta. A su vez, los niños y niñas del Club Escolar de nuestro hospital participaron de un taller de semillas y cuidado de las plantas.

Ambas actividades, buscan fortalecer la relación del hospital con nuestra comunidad, sus organismos y el medio ambiente.

Próximas jornadas 

La “Cicletada Familiar por el Medio Ambiente” y la jornada de limpieza en el Parque Tres Poniente (costado CCJ) fueron postergadas. Las nuevas fechas serán avisadas en este sitio y a través de las Redes Sociales del HEC.

MEDIO-AMBIENTE-(002)