Menú Principal
37039721_10216774852261816_1188568139730780160_n
13 de Julio de 2018

UPC Pediátrica enfrenta con éxito alta demanda durante Campaña de Invierno 2018

El director de nuestro hospital, Osvaldo Henríquez Orellana, visitó durante las primeras horas de este viernes 13 de julio, a la UPC Pediátrica, para felicitar el compromiso de su equipo clínico, demostrado en la calidad y excelencia de su atención con los niños y niñas de Maipú/Cerrillos, como también, por contar con uno de los indicadores más bajos de ausentismo laboral, que ha permitido enfrentar con éxito la contingencia durante estas dos primeras semanas de Campaña de Invierno 2018.

En este contexto, el ministro de la cartera, Dr. Emilio Santelices, quien bajo el slogan “Prevenir es la mejor estrategia, entre todos le ganamos al invierno”, ha reforzado permanentemente las medidas anticipatorias; coordinando a la Red de salud para entregar una oportuna respuesta a las demandas de la población, a través de la atención presencial o el fono Salud Responde Chile, como también educando a la población en la prevención y el autocuidado ante las enfermedades de invierno.

Durante la visita, el director agradeció a cada uno de los profesionales de turno por “la dedicación y esfuerzo ante la alta demanda de nuestros pequeños usuarios, en plena campaña de invierno”. En ese sentido, los invitó a continuar trabajando con la misma motivación y compromiso para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad.

La médico residente de la UPC y jefa subrogante de la Unidad, Tamara Córdova, señaló que  la principal razón del éxito, es que “la labor realizada y las relaciones interpersonales del equipo son muy buenas, gran parte de las personas que trabajan aquí tienen una importante experiencia en UCI, por lo tanto, estamos todos remando para el mismo lado, y el Dr. Pablo Cruces (jefe de la Unidad) ha tenido un rol protagónico en esto; quien partió con capacitaciones dentro de la misma unidad y niveló el lenguaje para enfrentar los casos más graves y sacar adelante a nuestros niños(as)”.

Según explicó la profesional, un ejemplo de los buenos resultados, es que la UPC Pediátrica tiene un índice de menor estadía dentro de la UCI, con 2 días de ventilación mecánica, lo que está directamente relacionado con la capacitación constante de sus funcionarios y la motivación con la cual realizan su trabajo.

Finalmente, Córdova destacó que “el grado de especialización de la UCI es alto, además de eso, contamos con la tecnología necesaria para sacar adelante estos casos, con monitorización y ventilación mecánica de última generación, que nos permite medir muchas funciones y llevar a cabo diversos procedimientos, como, por ejemplo, la terapia de reemplazo renal”.