Menú Principal
42436438420_b4da9b859b_k
29 de Agosto de 2018

Dirección de Atención Primaria realizó exitosa jornada de prevención del suicidio en HEC

Con una amplia convocatoria, la Dirección de la Atención Primaria (DAP) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), realizó en nuestro hospital una jornada de Prevención del Suicidio para las y los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, que son parte de la Red Maipú – Cerrillos.

El objetivo de la actividad fue entregar a los trabajadores los principales instrumentos para pesquisar a los pacientes en riesgo y saber cómo abordar estos casos; entregando la primera contención y la derivación correspondiente.

43526741644_99aa9d78cf_z

Al respecto, la psicóloga y referente técnico de Salud Mental de la DAE del SSMC, Verónica Selman, explicó que las jornadas se están desarrollando desde el 2017, con la finalidad de fortalecer las estrategias para la prevención del suicidio y la capacitación de los trabajadores en este sentido.

Agradecer al hospital por facilitar el espacio para llevar a cabo esta cita, la cual tiene la finalidad de entregar las herramientas suficientes para que los trabajadores, de todos los estamentos, estén sensibilizados sobre la importancia de este problema de salud y puedan contar con las herramientas necesarias para abordar de forma adecuada al paciente con riesgo suicida”.

43526732564_174bee8978_z

Por su parte, Mirla Salgado, becaria del SSMC, sostuvo que “lo más importante es concientizar a los equipos sobre la oportuna detección de casos; para que tengan más cercanía con estas personas y vayan desmitificando las dudas e inquietudes que tengan. Es fundamental que los funcionarios y el personal de salud estén capacitados para enfrentar a estos pacientes, y puedan contar con las herramientas básicas para dar la primera respuesta”.

Galería de fotos en FLICKR