Menú Principal
43629220884_49df5d605b_k
24 de Agosto de 2018

Facilitadores de Biodanza de Maipú invitan a la comunidad a participar de encuentros

Desde marzo del presente añolas Unidades de Investigación y Desarrollo (I+D) y Salud Mental de nuestro hospital, están colaborando en el desarrollo de un grupo semanal de Biodanza, dirigido a las personas con problemas de salud de esta índole, haciendo extensiva la invitación a la comunidad de Maipú.

Los facilitadores de Biodanza Yilian Duque, Terapeuta Ocupacional de Salud Mental y el Dr. Roberto Verdugo, Psiquiatra e investigador de I+D, fueron los encargados del desarrollo de esta actividad.

La Biodanza es un sistema en el cual, a través de la música, el movimiento y el encuentro grupal, se recupera el vínculo primordial de la vida, las personas que nos rodean y nuestra comunidad. Esta disciplina fue creada por el profesor y psicólogo chileno Rolando Toro y actualmente se practica en todo el mundo, contribuyendo a elevar la calidad de vida, reforzar la identidad, tener buenas relaciones con otros seres humanos y consigo mismo.

Bajo ese contexto, los facilitadores de Biodanza de Maipú fueron convocados en el HEC para compartir sus experiencias e invitar a toda la comunidad a participar de los diversos grupos semanales que se realizarán para nuestros vecinos y vecinas.

A la jornada asistieron las profesoras Cristina Maureira y Aline Guerrero, Biodanza para Funcionarios del HEC; Ximena Muñoz, Biodanza en el COSAM de Maipú; Yilian Duque y el Dr. Roberto Verdugo.

Los representantes extienden su invitación para que la comunidad participe de estos encuentros, que tienen la finalidad de entregar una reeducación afectiva, por medio de la música y el contacto grupal.

De los nueve grupos que se disponen para la población, cinco de ellos están abiertos a la comunidad y otros dirigidos a los niños y niñas, funcionarios de salud o grupos con situaciones particulares de salud.

BIODANZA-CALENDARIO

Calendario PDF

Álbum de fotos en FLICKR