Menú Principal
IMG_3166
17 de Agosto de 2018

Recomendaciones para el buen uso de la Red: ¿Cuándo recurrir al Servicio de Urgencia?

El Dr. Claudio Muñoz, Jefe del Servicio de Urgencia Adulto de nuestro hospital, explica a la comunidad el nuevo modelo de Categorización ESI, Índice de Severidad de Emergencia (por su sigla en inglés), mediante el cual se define la atención de los pacientes según su gravedad en las unidades de emergencia.

Este sistema sirve para que el funcionario de salud (enfermero/a) del Triage, evalué y pueda priorizar la atención de los usuarios que llegan a las Unidades de Emergencia de nuestra Red Asistencial.

Para hacer un uso eficiente de los dispositivos de salud, es importante conocer el nuevo modelo que clasifica al paciente en 5 categorías, todas con diferentes gravedades que determinarán la atención y darán prioridad a quienes requieran de tratamiento inmediato.

https://youtu.be/FmF02J9P-OQ

Por su parte, la Dra. Yanira Mangiamarchi, Pediatra y jefe del Servicio de Urgencia Infantil del HEC, también entrega sus recomendaciones para la comunidad ➡

https://youtu.be/sF4z8azql6I

Teniendo en cuanta esta información, podremos ahorrar tiempo y hacer un buen uso de la red de servicios que tiene nuestro sistema público de salud y contribuir a descongestionar las urgencias, acudiendo a nuestro consultorio más cercano, en caso de urgencia leve o consultas generales.

ESI-FACE