Menú Principal
30018993008_3522532cce_z
6 de Agosto de 2018

Servicio de Pediatría del Hospital El Carmen celebra Día del Niño/a

La cita estaba prevista para las 11 de la mañana y a esa hora en punto, un desfile de personajes de cine infantil, llenaron de color y alegría las salas de niños y niñas hospitalizados y el Servicio de Urgencia Infantil de nuestro establecimiento.

Con regalos, canciones y disfraces, representantes de la I. Municipalidad de Maipú, estudiantes de las universidades Finis Terrae y Santiago de Chile, médicos, enfermeras, residentes, becados y técnicos del área pediátrica, acompañados de sus hijos, entregaron alegría a nuestros pequeños pacientes y sus familias en el Día del Niño.

El Dr. Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría, junto a Dra. Paulina Silva, Jefa de la Unidad de Hospitalización Pediátrica, dieron las instrucciones a los Increíbles, Coco, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, princesas, piratas, hadas, superhéroes y unicornios, para entregar los saludos y regalos de forma ordenada y sin causar inconvenientes a los pequeños y sus familias.

La sorpresa fue recibida con asombro y entusiasmo, haciendo olvidar a grandes y chicos que se encontraban en un centro hospitalario, quienes disfrutaron de los personajes, en compañía de las canciones de la película Coco, excelentemente representada por funcionarios y sus hijos.

Junto a los regalos elegidos con cariño y pensados para cada edad de desarrollo, los que fueron donados por la Unidad de Hospitalizados, funcionarios e instituciones nombradas anteriormente, todos los niños recibieron “La Batalla de Maipú”, obra infantil escrita por Cristian Guerrero e ilustrada por Payo Söchting.

Álbum de Fotos en FLICKR