Menú Principal
Directora3-1
14 de Septiembre de 2018

Asume nueva directora del Servicio de Salud Metropolitano Central

Con la participación de directores y subdirectores de los establecimientos de toda la red, así como de los funcionarios de la Dirección del Servicio, asumió sus funciones la Dra. Patricia Méndez del Campo, nueva Directora del Servicio de Salud Metropolitana Central (SSMC).

Directora1

En una breve ceremonia en el edificio de la dirección, la Dra. Méndez fue presentada por el -hasta esta fecha- Director (s) del Servicio, Alexander Pérez, quien destacó su extensa trayectoria profesional en el SSMC.

Por su parte, la nueva Directora agradeció la presencia del equipo para la ocasión e invitó a todos a seguir trabajando, con el mismo entusiasmo y profesionalismo, para afrontar los desafíos que tiene nuestra red asistencial.

Directora2

Entre ellos, destacó la próxima apertura de la Torre Valech, edificio que completará la mayor modernización en 50 años para el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP). Asimismo, destacó la necesidad de seguir avanzando en el compromiso presidencial para reducir las listas de espera.

Seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública, la Dra. Méndez es médico cirujano de la Universidad de Chile y ha trabajado por más de 27 años en este servicio, donde fue directora del HUAP, y cirujana de urgencia del ese mismo hospital y del Hospital El Carmen (HEC). Realizó un Diplomado PADE en la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile y participó en el curso de Gestión para Directores de Hospital, en la Escuela de Salud Pública Junta de Andalucía, España. Además, ha participado en congresos de cirugía American Collage, cursos de cirugía Laparoscópica, actualización en Trauma Ocular, de obesidad y problemas de nutrición, de medicina del deporte, ATLS, ACLS, entre otros.

Fuente SSMC