Menú Principal
31021509258_62ab74938a_z
26 de Septiembre de 2018

Directiva del HEC visita Unidad de Hemodiálisis para conocer avances

El equipo directivo del Hospital El Carmen visitó la Unidad de Hemodiálisis, con el objetivo de constatar el funcionamiento y los avances de este servicio, los que permitirán aumentar paulatinamente el ingreso de nuevos beneficiarios.

La visita contó con la asistencia del director Osvaldo Henríquez Orellana; el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Sergio Ramírez Escobar; el Subdirector de Administración y Finanzas, Hermes Araya Núñez; el jefe de la Unidad Paciente Crítico (UPC), Dr. Gabriel de la Fuente, en compañía de la Dra. Madelaine Olivares, el Dr. Andy Jurado, la Coordinadora de las Unidades de Apoyo, Angélica Alarcón; la Enfermera Supervisora, Catherine Becerra; la Enfermera Clínica Paciente Agudo, Claudia Mariangel, las Enfermeras Clínicas, Ruth Collier y Karen Zurita; las TENS en Diálisis, María Verónica Espinoza y Lorena Toro, y las Auxiliares de Servicio, Alejandra Ampuero y Úrsula Sánchez.

44844706812_42d2f32f77_z

En la cita, los presentes destacaron como nuevo hito de la unidad, la reciente conexión de los equipos a la planta agua y la reutilización de insumos, nuevas mejoras que permitirán garantizar un servicio de calidad para nuestros usuarios, junto con una mayor eficiencia en el proceso y uso del recurso.

Hasta el domingo 23 de septiembre los procedimientos de Hemodiálisis se realizaban con equipos externos, que, si bien aseguraban la calidad al usuario, generaban un gasto excesivo para nuestro establecimiento. Gracias a la conexión con la planta del hospital, hoy la unidad cuenta con una calidad de agua óptima para realizar los procedimientos de hemodiálisis, como también, para ejecutar el lavado de los circuitos.

En definitiva, esto nos permite proyectar que a finales de 2018 podamos entregar el servicio a 72 usuarios de las comunas de Maipú y Cerrillos, que podrían llegar a 144 cuando esté al cien por ciento de su capacidad.

44844702872_9242209891_z

Como segundo antecedente, se incorporó el pasado sábado 22 de septiembre, nuevos filtros y set de líneas reutilizables, evitando los costos señalados (material desechable).

31021512148_182b2cc293_z

Las autoridades y el equipo que conforman este servicio valoraron las importantes mejoras logradas hasta la fecha, en la línea de continuar entregando una atención segura y de calidad para nuestros pacientes; dando cobertura a su demanda y potenciando el trabajo en red, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Central.

Galería de fotos en FLICKR