Menú Principal
42580120520_975007952b_k
5 de Septiembre de 2018

Hospital El Carmen conmemora 184 años de Matronería en Chile

Matronas y matrones de nuestro hospital, en compañía del director Osvaldo Henríquez Orellana, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Sergio Ramírez y el Subdirector de Administración y Finanzas, Hermes Araya, conmemoraron un nuevo aniversario de la Matronería en Chile, quienes cumplieron 184 años de servicio a la comunidad.

Cada 31 de agosto, se conmemora en Latinoamérica el “Día Internacional de la Matrona”, el que se instauró en el año 1962, en el Marco del II Congreso Interamericano de Obstetricia, realizado en Perú.

Sobre nuestra realidad local, en mayo de 2014 se abrió la Unidad de Neonatología del Hospital El Carmen. Con posterioridad a ello, se dio puesta en marcha a todas las unidades que integran la Maternidad en septiembre del mismo año, entregando diversos servicios a la comunidad de Maipú y Cerrillos.

Desde entonces, las y los profesionales de la matronería cumplen una importante labor, atendiendo a la población y enfocando sus esfuerzos en garantizar la salud para las mujeres, acompañándolas y asistiéndolas en unos de los momentos más importantes de sus vidas.

44339655362_785b0e1c46_z

En la ceremonia, el director Osvaldo Henríquez Orellana, agradeció en esta conmemoración el profesionalismo, compromiso y dedicación demostrada en cada una de sus labores, todas ellas, en beneficio de nuestros usuarios.

Por su parte, la Gestora de Matronería, Carol Salazar, destacó también la labor realizada por los profesionales en sus distintas áreas de trabajo, como en el caso de Urgencia, Recuperador, SAIP, Puerperio, Ginecología y Alto Riesgo, Neonatología y Centro de Atención de Especialidades (CAE).

En esa línea, valoró el desempeño de los matrones en cada una de sus áreas, en conjunto con los diversos profesionales que integran estas unidades del HEC.

Antes de concluir la jornada, la organización realizó un reconocimiento a las y los funcionarios, por sus años de servicio y destacada labor.

42580326820_e996ede207_z

Álbum de fotos 1

Álbum de fotos 2

Álbum de fotos 3