Menú Principal
20181121_083112
28 de Noviembre de 2018

Escuela Hospitalaria El Carmen de Maipú participa en jornada con expertos internacionales

Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de los docentes y en el marco del Plan de Calidad en Educación del gobierno, el Ministerio de Educación organizó en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la RM, la Jornada Nacional “Diálogos Internacionales para la Pedagogía Hospitalaria del Futuro”.

La actividad contó con la participación de la Dra. María Cruz Molina de la Universidad de Barcelona y Dr. Sebastià Verger de la Universidad de Islas Baleares de España; la Dra. Lea C. Albertoni de Brasil y la Licenciada Jenny González de Colombia, en compañía de los especialistas en Pedagogía Hospitalaria de nuestro país.

Durante la cita, los expertos pudieron conocer las experiencias de los establecimientos al interior de los recintos asistenciales y trabajar con los docentes, directivos y sostenedores de las instituciones asistentes.

Fabián Santibáñez Labra, Director de nuestra Escuela Hospitalaria El Carmen de Maipú y secretario general de CEIPHAM (Centro de Estudios e Investigación en Pedagogía Hospitalaria para América y el Mundo), participó de esta importante jornada en calidad de expositor, instancia donde abordó el trabajo que se está realizando en el área de “Salud Mental en Escuelas Hospitalarias” y la realidad educativa de nuestros pacientes/estudiantes, derivados principalmente de este servicio.