Menú Principal
crsok
26 de Diciembre de 2018

Funcionarios de CRS Maipú se capacitan en geriatría  

En una emotiva ceremonia, realizada en las dependencias del Centro Referencial de Salud, CRS Maipú, el Dr. Emilio Santelices, Ministro de Salud, entregó diplomas a 11 funcionarios que participaron del curso “Evaluación y Manejo de Problemas Complejos en la Atención Geriátrica Ambulatoria”, impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la actividad participó el Dr. Juan Kehr, director del Hospital El Carmen; el Dr. Patricio Vera, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central y la Dra. Beatriz Bueno, además de adultos mayores de la comuna.

48385068_1136783726480032_3027650290946932736_o

En sus palabras el ministro de Salud, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades ya que van en línea directa con uno de los ejes fundamentales de la política sanitaria definida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de protección y cuidado del adulto mayor: “El envejecimiento activo y saludable es fundamental para entender esta etapa de la vida, y en salud tenemos una agenda específica para desarrollarla y trabajar mirando al futuro”.

AI2W6219

El personero de Gobierno valoró esta actividad ya que se enmarca en una estrategia que se pretende implementar en todos los hospitales de Chile y que se relaciona además con la formación de geriatras, especialidad que se encuentra en déficit a nivel país. Así mismo destacó la presencia del Dr. Kehr, ya que en su paso como director del Hospital San Juan encabezó la instalación de la unidad de geriatría, la que funciona con éxito en la actualidad.

Cabe destacar, que uno de los objetivos de la actual dirección del Hospital El Carmen, es continuar con la implementación y desarrollo de la Unidad Geriátrica Aguda, UGA, que beneficiará a las personas mayores de Maipú y Cerrillos, entregándoles un servicio integral de calidad y oportuno.