Menú Principal
31432929857_49b9e5f5eb_z
26 de Diciembre de 2018

Representantes del Minsal constatan avances en Unidad Geriátrica Aguda

Referentes de la División de Prevención y Control de Enfermedades (Diprece), la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) y el Programa del Adulto Mayor división Unidad Geriátrica Aguda (UGA) del Ministerio de Salud, visitaron esta unidad de nuestro hospital, para conocer el desarrollo e implementación de este importante proyecto.

En el recorrido, dialogaron con los distintos integrantes del equipo multidisciplinario que conforma esta unidad, la cual aumentará su dotación de profesionales a partir de enero, con la finalidad de fortalecer la atención que requieren particular los pacientes adultos mayores.

La jefa de la UGA, Dra. Pamela Valenzuela, manifestó que los representantes del Minsal destacaron el trabajo en equipo que se está llevando a cabo con los distintos servicios del HEC, tras visitar también la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Al respecto, el jefe de esta unidad, Dr. Jorge Gutiérrez, explicó que se reafirmaron las prestaciones de rehabilitación, su modelo, forma de trabajo y flujograma asistencial: “El objetivo es la entrega de una cobertura asistencial oportuna, interdisciplinaria y con los mayores estándares de calidad a los usuarios de la población geriátrica, con requerimientos de terapia física, ocupacional, fonoaudiológica y neurológica, favoreciendo la independencia funcional de nuestros usuarios”

Con miras a la instauración total de UGA, plantear brechas y metas, la DIGERA realizará una nueva visita este 28 de diciembre.

Fotos Visita Representantes Minsal