Menú Principal
portada
20 de Febrero de 2019

Movilh visita nuevo policlínico para pacientes con VIH en Hospital El Carmen

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) visitaron esta tarde las dependencias del nuevo Policlínico de Infectología, para conocer la puesta en marcha de este nuevo servicio, el cual proyecta atender a más de 800 pacientes en su primer año de funcionamiento.

La actividad contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, del director de nuestro hospital, Dr. Juan Kehr y del equipo multidisciplinario que integra esta importante unidad, que espera convertirse en una alternativa de atención oportuna y de calidad para los pacientes con VIH.

El encargado del área de salud del Movilh, Diego Ríos, agradeció la invitación, destacado la labor que encabezarán los profesionales en beneficio de la comunidad. “Esta apertura es sumamente importante, ya que nos permitirá hacer ingreso de las personas diagnosticadas con VIH de manera más temprana, consiguiendo una adherencia más efectiva de lo que hemos tenido en la historia de esta enfermedad en nuestro país”.

IMG_6830

Por su parte, el representante del Movilh, Rolando Jiménez, destacó que con esta apertura se muestra que “el ministerio está trabajando de la mano con la sociedad civil y vamos en el sentido correcto” ante el aumento de cifras de VIH. “Es una tarea país y un desafío enorme al que tenemos que sumarnos todos, pero veo que hay voluntad política”.

IMG_6837

Junto con felicitar a la dirección del hospital y al equipo profesional, la Dra. Méndez manifestó que el dispositivo “está en la línea de lo que el Ministerio de Salud quiere ofrecer para atender de la mejor forma a los pacientes con VIH, con instalaciones del más alto estándar y un gran equipo multidisciplinario”. En esa línea, agregó que “esperamos darles todo lo que está en nuestras manos para atenderlos con la máxima eficiencia y acogida, para que sea un nuevo polo donde se atiendan, más cercano a sus domicilios”.

IMG_6817

En tanto, el director de nuestro hospital, Dr. Juan Kehr, destacó que “las nuevas instalaciones tienen todo lo necesario para la atención de personas, estamos programados para atender en el orden de 600 a 800 pacientes nuevos el primer año de funcionamiento, no sólo de Maipú y Cerrillos, sino que también de cualquier lugar del país”.

IMG_6824

“Contamos con un equipo profesional e instalaciones de primer nivel, con la entrega inmediata de fármacos y de acuerdo al protocolo de atención de pacientes con VIH, con la atención de la matrona, del equipo psicosocial, la atención médica, la labor que realiza el farmacéutico y toda la parte educativa en la cual estamos trabajando”.

Finalmente, el director indicó este nuevo servicio permitirá mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH/SIDA y sus familias, junto con fortalecer y ampliar a nuestra comunidad los planes y programas que lidera el Gobierno en este ámbito, desarrollando políticas de Promoción de la Salud Sexual, Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA e ITS, para disminuir la morbilidad, mortalidad y transmisión de estas patologías.