Menú Principal
D2gljJeXgAE9KpR
25 de Marzo de 2019

Hospital El Carmen presenta Plan de Seguridad “Protegidos, Todos + Seguros”

Con la presencia de autoridades locales y gubernamentales, Hospital El Carmen (HEC) presentó este lunes 25 de marzo su Plan de Seguridad “Protegidos, Todos + Seguros”, mediante el cual se busca garantizar el bienestar de los usuarios y funcionarios de nuestro establecimiento de salud.

Con la asistencia de diversos organismos de seguridad, la jornada fue encabezada por nuestro director, Dr. Juan Kehr, en compañía de la Jefa Nacional del Programa de Atención a Víctimas, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Rodríguez; la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez; el Fiscal Jefe de Maipú, Luis Cortés Reyes; el Subprefecto de la BICRIM Maipú, Eduardo Labarca; y el Comisario de la 25° Comisaria de Maipú, Mayor Gerardo Henríquez Rojas.

b

El director del HEC, Dr. Juan Kehr, precisó que el Plan de Seguridad se realizó en base un diagnóstico elaborado en las áreas más sensibles del establecimiento de salud, en coordinación con los distintos estamentos del hospital.

En ese contexto, el Dr. Kerhr, señaló que “el plan contempla, por ejemplo, el cierre de algunos espacios y/o acceso, cambios en el sistema de visitas, trabajo coordinado con Carabineros de Chile, la Fiscalía local, la Municipalidad de Maipú y la Policía de Investigaciones, destinados a solucionar problemas relacionados con los funcionarios o cualquier delito que ocurra al interior del hospital”.

d

“Hemos dado como plazo un mes para acoger las distintas observaciones, lo que nos permitirá que en 30 días más el plan esté en funcionamiento al cien por ciento. Es importante también que todos los usuarios tengan en conocimiento que Carabineros tiene un lugar visible en el hospital, frente al Servicio de Urgencia, quienes, además, aumentaron su dotación”.

Por su parte, la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez, junto con felicitar la iniciativa del hospital, sostuvo que “es un excelente trabajo que va en la medida de la seguridad hacia los usuarios y funcionarios, lo que permitirá garantizar nuestros servicios y mejorar el control de los accesos y los flujos del establecimiento”.

e

“El HEC es el primer hospital que trabaja y realiza un plan de seguridad, el cual esperamos poner en práctica en otras instituciones de salud”.

En tanto, la Jefa Nacional del Programa de Atención a Víctimas, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Rodríguez, junto con destacar el lanzamiento del plan, manifestó que “es la primera iniciativa que recoge todos los aspectos para otorgar protección y disminuir la sensación de inseguridad hacia los funcionarios que desarrollan el ejercicio de salud y los pacientes, así que la invitación es para que otros establecimientos de salud pública del país, puedan replicar estas medidas”.

D2gljJeX0AEnYOi

D2gljJjW0AEtJJm