Menú Principal
1v
12 de Marzo de 2019

Voluntariados celebran su Quinto Aniversario

Con una importante asistencia, los 12 voluntariados del Hospital El Carmen (HEC) celebraron su quinto aniversario, destacándose la labor que realizan desde la apertura de nuestro establecimiento de salud; apoyando de manera altruista y solidaria a quienes más lo necesitan.

El acompañamiento espiritual de las personas que se encuentren hospitalizadas y sus familias según su pertinencia cultural y/o espiritual, es uno de los principales objetivos del voluntariado, junto con apoyar acciones de humanización y respeto en la atención de salud.

En la actividad, el director del HEC, Dr. Juan Kehr, agradeció la solidaridad y la asistencia que día a día brindan a las personas, canalizando sus necesidades y fortaleciendo con ello nuestra labor asistencial.

Por su parte, el mismo voluntariado en compañía del Departamento de Satisfacción Usuaria del hospital, hicieron un reconocimiento a los representantes de la Iglesia del Oriente, Hijos de Dios, Damas de Fe, Nuestra Sra. Del Carmen, Doctores de la Risa, Damas de Blanco, Damas de Verde, Distonía, Apapáchame, CENLIMI, Inpavi y Acción Maipú.

Los asistentes también hicieron un reconocimiento a la encargada de Participación Social, Gloria Jiménez, por el apoyo entregado a los voluntariados desde los inicios del HEC.

Labor del voluntariado

Desde enero del año 2014 cuatro organizaciones de Voluntariado procedentes del CRS Maipú, comenzaron a entregar su asistencia a los pacientes de nuestro establecimiento, colaborando en:

– El cumplimiento de la Ley 20.584 sobre Derechos y deberes de los pacientes.

– Ayudar en mantener el contacto con sus familias, entorno social y comunitario.

– Campañas permanentes para la entrega de útiles de aseo personal y otros insumos para los pacientes.

– Desayunos solidarios para los usuarios en las salas de espera.

– Ropero con mudas de vestuario para casos sociales.

– Hoy también, los nuevos voluntariados realizan actividades de estimulación cognitiva en forma lúdica y organizan a los pacientes bajo el amparo de la Ley Ricarte Soto.

– Esto, además de la colaboración en actividades ecuménicas y eventos institucionales, entre otras actividades.

 

6v

8v

9v

6v