Menú Principal
IMG_9131
2 de Abril de 2019

Hospital El Carmen cumple meta de lista de espera quirúrgica No GES

Una importante noticia entregó nuestro establecimiento de salud esta semana, al anunciar el cumplimiento total de la Lista de Espera Quirúrgica No GES del Hospital El Carmen. Este gran avance se enmarca en la estrategia y compromiso del gobierno de Sebastián Piñera para la reducción de listas de espera anterior al 2016.

“Esto significa el cumplimiento de la meta propuesta por la Presidencia y el Ministerio de Salud de resolver las listas de espera quirúrgica a todas las personas que estaban en lista antes del 2016”, señaló el Subdirector de Gestión Asistencial del HEC, Dr. Sergio Ramírez.

El subdirector médico indicó que este importante logro se llevó a cabo gracias a la gestión de la lista de espera; al trabajo desarrollado por el equipo de planificación quirúrgica, de llevar adelante todos los procedimientos necesarios para que los pacientes fuesen sometidos a intervención, como también sobre la programación prioritaria de los pacientes más antiguos.

En ese contexto, el Dr. Ramírez precisó que “la meta nacional apunta a resolver todas las patologías ingresadas en lista de espera antes del 30 de junio del 2017, pero nosotros como Hospital El Carmen, queremos avanzar y resolver todas las patologías 2017 y 2018 durante este año”.

Esto se traduce en alcanzar alrededor de 3500 cirugías a fines de este año, “para lo que ya contamos con la experiencia de gestionar y resolver este compromiso, alcanzando la meta que nos pone el Minsal”.

Finalmente, manifestó que “es una importante noticia para nuestra comunidad y para la institución, ya que se está dando cumplimiento a un importante compromiso de Gobierno, lo que hace  relevante el compromiso de cada uno de nosotros para sacar adelante este gran objetivo”.

IMG_9131ok

foto-operacion